El 90% son por causas físicas como mala circulación sanguínea, diabetes, hipertensión y un 10% por causas psicológicas, principalmente por ansiedad, estrés o depresión.DESARROLLO 

Durante el 2017 se incrementará el financiamiento solicitado por las PYMES Hoteleras.

Durante el 2017 las pequeñas y medianas empresas Hoteleras buscarán generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente al tipo de cambio y nuevo gobierno en los Estados Unidos.

El 90% son por causas físicas como mala circulación sanguínea, diabetes, hipertensión y un 10% por causas psicológicas, principalmente por ansiedad, estrés o depresión.Esto les permitirá reaccionar ante el cambio de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.

Esto es fácil de apreciar de acuerdo al registro de la Condusef, en donde se da a conocer que las Sofomes entidades dedicadas al financiamiento de la pequeña y mediana empresa, incentivadas por la necesidad del mercado, casi triplican el número de productos que ofrece la Banca comercial.

De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (Pymes), renglón donde las Sofomes como Serfimex Capital apoyan directamente. Estas Pymes generan 74% del empleo formal del país; pero sólo 15% de las Pymes recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de una cultura financiera y de difundir adecuadamente las líneas de financiamiento que existen en el país.

Si se observa el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros presentado por la Condusef a junio de 2016, las Sofomes ERN ofrecen en el mercado 3,564 productos (53.8%), mientras que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito Popular aportan 1,880 (20.7%) productos y la Banca Multiple 1,339 (10.5%).

 

Alfonso Vega Director Comercial de Serfimex Capital puntualizo que la derrama crediticia del sector Sofomes (ER y ENR) a junio de 2016 representó entre 3.5% del Producto Interno de México.

*/Participación aproximada que Incluye los activos de Sofomes

Asociadas a la AMFE, las Sofomes Reguladas y un estimado de
las asociadas a la ASOFOM.

1/ Excluye acabos de FOVISSSTE e INFONAVIT.

2/ Otras incluye SOFIPOS, SOFINCOS, SOCAPS, casas de cambio,
uniones de crédito y almacenes.

Fuente: CNBV, Banxico, CNSF, CONSAR, ASOFOM Y AMFE.

 

De acuerdo al INEGI, el sector turístico representa actualmente el 8.7 por ciento del PIB del país y sus visitantes internacionales se componen de turistas de los Estados Unidos seguido de Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia. Estas tendencias arrojan la continua necesidad de los empresarios hoteleros de renovarse y ofrecer nuevos productos y servicios.

Siendo el Crédito Simple el producto más solicitado por las SOFOMES para cubrir las necesidades del sector hotelero, las Sofomes buscan apoyar a la industria y fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones como Bancomext y Banca de primer piso. A través de estas instituciones apoyará con crédito simple y arrendamiento puro y financiero a empresas que generen divisas al país, como son el turismo que se vera beneficiado por el tipo de cambio al ser mas atractivo a visitantes internacionales.

Entre 2015 y 2016 el número de visitantes internacionales en el país estaría aumento de 32 a 35 millones. El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid destacó que, en los primeros diez meses de 2016, arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015

Alfonso Vega, Director Comercial de SERFIMEX Capital comento que buscarán ampliar su participación en el sector turístico de la Riviera Maya e iniciarán con pasos firmes y seguros la colocación de los productos de crédito simple y arrendamiento para hacer frente a los retos del 2017.

También comento que las principales entidades en donde se genera la colocación son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Cancún, Cozumel, Mérida y Querétaro, aunque se atienden clientes en toda la República Mexicana.

Actualmente las SOFOMES están vigiladas por la Comisión Nacional de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Related posts