TURISMO 

Aeroméxico cumple 10 años de Volar a Argentina

Aeroméxico es la única aerolínea que cubre la ruta Ciudad de México – Buenos Aires con un vuelo diario y directo entre ambas capitales.

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, celebra el 10° aniversario con presencia en Argentina, siendo la única con vuelos directos entre ambas capitales.

En 2016, Argentina fue el quinto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros y representa el segundo más importante de América Latina. Para atender la demanda y crecimiento de este mercado, actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta.

La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.

El itinerario de vuelo que Aeroméxico ofrece a los clientes que deseen viajar entre Ciudad de México – Buenos Aires son:

Ciudad de México – Buenos Aires*  AM 30 09:30 Hrs. 21:25 Hrs. Diario

Buenos Aires – Ciudad de México* AM 29 00:50 Hrs. 07:40 Hrs Diario

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Al respecto, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “La ruta entre México y Argentina es una de las más importantes para nosotros en Sudamérica; tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales. Es por esto que celebrar la primera década de la ruta que acerca a ambos países nos llena de orgullo y
satisfacción”.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, comentó: “Estamos muy contentos de estar en Argentina, diez años después, donde Aeroméxico ha trabajado de manera extraordinaria, en donde quizá vivimos uno de los mejores momentos del turismo, y en donde estamos comprometidos para trabajar juntos en favor del turismo.

Estamos convencidos de que cuando trabajamos y ponemos en contacto a las personas, ayudamos a que sean mejores; muy agradecidos con Aeroméxico por continuar estrechando la relación entre México y Argentina, y si nos lo proponemos muchas cosas buenas estarán por venir. Muchas felicidades a Aeroméxico”, agregó.

Gracias a la red de conectividad de Aeroméxico, esta ruta permite conectar a los viajeros con los destinos más importantes en México como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puerto Vallarta, Villahermosa, Tijuana, Bajío-León, entre otros. Y también hacia destinos internacionales como La Habana, Miami, Los Ángeles, Madrid, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, París, Houston y Orlando.

Además, gracias al Código Compartido entre Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, ambas socias de SkyTeam, los clientes podrán viajar entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún en vuelos operados y comercializados de manera conjunta.

Con una presencia de 20 años y 15 destinos en Sudamérica, Aeroméxico consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 44 destinos en México, 19 en Estados Unidos, 4 en Eruopa, 4 en Canadá y 3 en Asia, fortaleciendo lazos a través de la conectividad aérea, la cual favorece el desarrollo turístico entre los países.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la
aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico,
la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de
operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 44 en México, 19 en Estados
Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.

La flota actual del Grupo suma más de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190,
170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la
historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos
B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a
través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes
beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los
códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

Related posts