TURISMO VIAJES 

Aeromexico y Jet Airways celebran acuerdo de conectividad de vuelos entre México y la India

Acuerdo para facilitar la conectividad de vuelos entre México y la India a través de Europa.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways firman el Memorándum de Entendimiento entre ambas aerolíneas.

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México y Jet Airways, la principal aerolínea internacional de la India, celebraron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente.

El acuerdo fue firmado por Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, en el marco de la Asamblea General Anual de la IATA en Cancún.

Como parte del acuerdo, ambas aerolíneas pondrán vuelos en código compartido que cada una ofrece entre México y la India, a través de sus aeropuertos en común en Europa, entre los cuales se encuentran Schipol en Ámsterdam, Heathrow en Londres y Charles De Gaulle en París. Aeroméxico pondrá su código “AM” en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Delhi y Mumbai.

A su vez, Jet Airways pondrá su código “9W” en los vuelos que opera Aeroméxico de Heathrow en Londres a la Ciudad de México.

El acuerdo de código compartido ofrecerá a los pasajeros una mejor conectividad y acceso sin complicaciones a las redes de rutas combinadas de ambas aerolíneas, con cómodas conexiones a través de los aeropuertos en los que opera Jet Airways en la India.

Durante la ceremonia para la firma del acuerdo, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico dijo: “Es un gran placer para nosotros establecer esta alianza de código compartido con Jet Airways que abrirá nuevos puentes para conectar a México con la India. Este logro manifiesta nuestra voluntad de seguir abriendo de manera continua nuevos destinos para nuestros clientes. Además, al conectarnos con un país importante como la India, Aeroméxico creará nuevos lazos culturales y un mejor intercambio turístico entre ambas naciones”.

El Sr. Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, agregó: “Nos complace anunciar nuestra alianza con Aeroméxico, que mejorará de manera significativa el alcance internacional de ambas aerolíneas para ofrecer mayores beneficios a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que esta nueva alianza de código compartido estimulará la demanda de viajes de negocios y placer entre México y la India.

La nueva relación entre Jet Airways y Aeroméxico refleja nuestro compromiso, así como el esfuerzo estratégico que hacemos de manera permanente para fortalecer nuestra red con el fin de conectar a la India con el resto del mundo, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de aprovechar estas nuevas conexiones que podrán disfrutar con la mayor comodidad en sus viajes desde la India a México a través de nuestros puertos de entrada en Europa y viceversa”.

Este Memorándum de Entendimiento integral celebrado por las dos compañías, también incluye colaboración en la oferta de beneficios recíprocos que ofrecerán a los socios de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Las aerolíneas pondrán a la venta los primeros vuelos en código compartido que ofrecerán a través del Aeropuerto Heathrow en Londres, a finales de este año, sujeto a aprobación gubernamental. Los clientes podrán comprar sus boletos de código compartido a través de la agencia de viajes de su preferencia, así como las oficinas de ventas, los sitios web y los centros de atención a clientes de ambas aerolíneas.

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la
aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico,
la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones
está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de
destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 22 en Estados Unidos, 15
en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como
Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en
la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90
equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico
ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 19 aerolíneas socias, por medio del
cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del
mundo.

Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Airlines,
Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. www.aeromexico.com
www.skyteam.com

Acerca de Jet Airways
Jet Airways es la principal aerolínea internacional de India, que opera vuelos a 65 destinos,
incluyendo India y el extranjero. La red doméstica de India de Jet Airways abarca toda la extensión
del país, cubriendo grandes urbes metropolitanas, las capitales de sus estados y destinos
emergentes. Más allá de India, Jet Airways opera vuelos a destinos internacionales clave en el
sudeste asiático, el sur de Asia, Oriente Medio, Europa y América del Norte.

El Grupo Jet Airways actualmente opera una flota de 113 aeronaves, incluyendo Boeing 777-300
ER, Airbus A330-200/300, el Boeing 737 de nueva generación y ATR 72-500/600.
Jet Airways, junto con Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Airways, Etihad Regional operado por Darwin Airline, y NIKI, participa en Etihad Airways Partners. Etihad Airways es parte del Grupo Etihad Aviation, que también tiene inversiones minoritarias en cada una de estas aerolíneas.

Para obtener más información por favor visite el sitio oficial de Jet Airways

Related posts