TURISMO 

Anuncia Grupo Xcaret el inicio de una Nueva Era

Dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en posicionamiento estratégico. Por acuerdo del Fideicomiso se crean 2 vicepresidencias: la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones.

Compromiso inalterable con el crecimiento equilibrado, favoreciendo a proveedores, aliados y la comunidad, enfatiza Carlos Constandse, Vicepresidente y socio fundador.

Por acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización, Grupo Xcaret deja de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico que regirá el crecimiento en los años por venir, informó Carlos Constandse Madrazo, su Vicepresidente.

El nuevo emblema de Grupo Xcaret está definido por una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio: parques, hoteles y tours. La organización está por cumplir 30 años de existencia en los que ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.

Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco; el Hotel Xcaret México; así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico y Cobá Tulum, con el restaurante La Casona de Valladolid.

Acuario Xcaret.
Acuario Xcaret.

Carlos Constandse informó también que por acuerdo del Fideicomiso se crean 2 vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años, aseguró Constandse Madrazo.

Carlos Constandse precisó que desde hace casi 30 años Grupo Xcaret ha sido una organización comprometida con México, que genera fuentes de trabajo dignas, con prestaciones superiores a la ley y bien remuneradas.

“Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a empresas establecidas en México. Nuestro compromiso es inalterable” precisó el empresario.

La tortuga marina es uno de los animales más representativos y admirados en Xcaret.
La tortuga marina es uno de los animales más representativos y admirados en Xcaret.

“Nuestros programas de vinculación con la comunidad generan permanentemente beneficios para niños, jóvenes y adultos de nuestras zonas de influencia, y más allá. Creemos en la sostenibilidad como la única manera de hacer las cosas bien y estamos convencidos que turismo y sostenibilidad constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de México en las próximas décadas”, puntualizó.

 

ACERCA DE GRUPO XCARET
Grupo Xcaret es una organización líder en la recreación turística sostenible. Ofrece experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. Opera el Hotel Xcaret México, primer All Fun Inclusive del mundo; los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, el tour Xenotes, así como visitas a los mejores sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, a través de Xcaret Expeditions.
Grupo Xcaret es una empresa 100% mexicana que promueve el empleo pleno y el bienestar en el entorno social y ambiental en el que opera.

www.xcaret.com

Related posts