NUTRICION PREVENCIÓN SALUD Y BIENESTAR 

Arándanos para el control de las infecciones en las vías urinarias

Las infecciones en las vías urinarias, son más frecuentes en las mujeres, quizá por la forma en que los órganos están acomodados. Pero cuando atacan a los hombres, son persistentes y molestas.

Así es, las infecciones de las vías urinarias, que atacan desde la vejiga y los conductos (ureteros y uretra) hasta los riñones, son molestas, difíciles de controlar e incluso muy peligrosas…

Identificarlas no es fácil. Uno se siente cansado y desganado con inexplicables temperaturas elevadas, con dolor persistente de cabeza. Más tarde viene el dolor al orinar, la dificultad para excretar orina (se siente una gran urgencia y apenas logra uno excretar un par de gotitas) y la sensación de urgencia casi continua acaba por complicarse con incontinencia, un verdadero problema.

Además de los tratamientos tradicionales, basados en medicamentos, existen alternativas más naturales…

Destaca, entre todas estas opciones de tratamiento, la ingesta de productos con arándanos y es que el arándano es una fruta muy especial.

Por su color rojo intenso, con tonos azules, el arándano es rico en pigmentos llamados antocianinas. Además en su tejido contiene flavonoides y tanoides, todos antioxidantes muy poderosos. Las antovianinas y los flavonoides, no sólo tienen un efecto antioxidante que protege a nuestras mucosas exteriores como piel y cabello, y a las interiores que protegen los sistemas del envejecimiento prematuro, sino que tienen un efecto curativo y preventivo de las infecciones probado científicamente…

Agua de Arándano y Fresa

Agua de Arándano y Fresa (Tiempo de preparación: 5 min. Dificultad: Baja Rinde: 4 porciones)

Ingredientes:

1 litro de Agua

2 tazas de fresas

1/2 taza de arandanos deshidratados

4 cucharadas de agua

1 limón exprimido

1 taza de hielo

 

Preparación:

Licúe todos los ingredientes, hasta obtener una consistencia tersa. Sirva con un poco de hielo.

Lic.  Cecilia García Schinkel Nutrióloga

Grupo PM

Av. Coronel Ahumada 204 Col. Lomas del Mirador

Cuernavaca Morelos, México62350

www.grupopm.com

www.uscranberries.com

www.arandanos-us.com

 

 

Related posts