TIPS 

Atento reconocida entre el top 5 de las Mejores 50 Empresas para Trabajar en México por Great Place to Work Millennials®

Desarrollar el talento de los colaboradores, brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional, los principales objetivos de Atento.En los próximos 10 años la generación millennial representará al 75% de la fuerza laboral a nivel mundial.

Man using his tablet computer

La empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores de estos servicios a nivel mundial, obtuvo el reconocimiento por Great Place to Work Millennials® como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar con más de 500 empleados en México, posicionándose en el lugar número 4 de este ranking .Es la primera vez que se presenta este informe con la lista de los 50 mejores lugares de trabajo para colaboradores menores de 35 años.

La encuesta para participar en este ranking evalúa la creación de nuevas oportunidades para los empleados y prácticas implementadas para integrar a jóvenes que demandan una comunicación abierta, horarios flexibles, apoyo interno entre empleados y menor rigidez en las políticas internas.

Se prevé que en los próximos 10 años la generación millennial sea equivalente al 75% de la fuerza laboral a nivel mundial, por esta razón, adaptar una nueva forma de trabajo dentro y fuera de la organización será indispensable para la supervivencia de las compañías.

“Tenemos el honor de recibir este reconocimiento que realiza Great Place to Work Millennials, y estamos muy orgullosos de ser punta de lanza en generar ambientes de trabajo adecuados para nuestros colaboradores”, señaló Miguel Matey, Director General de la Región América del Norte de Atento. “El foco en las personas constituye una de las señas de identidad de Atento y uno de los pilares básicos de nuestra compañía, por esta razón, brindamos condiciones de trabajo que aporten valor a la vida diaria de nuestros colaboradores y les permita equilibrar el crecimiento personal con los retos que implica el trabajo dentro de la organización” finalizó.

Entre los rasgos característicos de quienes pertenecen a este segmento de la población, destacan: proyección profesional ligada a una visión digital, donde no existen fronteras de tiempo y espacio. De la misma forma, perciben los estándares establecidos como desafíos y no se apegan a las formas tradicionales para realizar el trabajo. Finalmente, los domina un espíritu independiente, donde nadie pueda decidir sobre su entorno o su tiempo.

ejecutivos-de-atento

“Desarrollar el talento de nuestros colaboradores, presentarles oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional es uno de los objetivos de Atento. Entendemos que el desarrollo de nuestro talento es el pilar básico que nos permite afrontar los mayores retos, adaptarnos a los cambios y aumentar el valor. Nuestra experiencia nos indica que estos planes impactan positivamente en la motivación, compromiso y fidelización de los empleados, así como en su desempeño”, expresó David Vargas Zepeda, Director de Recursos Humanos de la Región América del Norte de Atento.

En 2016, Atento también fue elegida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por sexto año consecutivo según Great Place to Work®. Las empresas que forman parte del ranking global de mejores multinacionales para trabajar deben haber aparecido por lo menos en cinco listas nacionales de Great Place to Work® con un mínimo de 5,000 empleados en todo el mundo.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 14 países y cuenta con una plantilla de más de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2015, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Para más información www.atento.com

Related posts