Procura evitar las infecciones respiratorias de la época invernal.SALUD Y BIENESTAR 

Aún no termina la época de frío por lo que se debe estar alerta para prevenir la influenza

Que la fiebre no termine con el amor

Fiebre o temperatura mayor de 38.5 oC puede ser síntoma de influenza, por lo que es importante acudir al médico cuanto antes. En caso de influenza es importante establecer diagnóstico y tratamiento en las primeras horas para evitar complicaciones.

Tener fiebre de más de 38.5 grados centígrados, dolor muscular, cansancio extremo y tos seca, son síntomas de alerta para acudir inmediatamente al médico, pues podría tratarse de influenza o de una infección respiratoria viral severa, advirtió la doctora María del Rosario Pérez Chavira, neumóloga de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT).

De acuerdo con la especialista, en las primeras 48 horas en que el paciente presenta los síntomas se debe iniciar el tratamiento, si no se atiende a tiempo el cuadro de influenza pueden surgir problemas mayores como neumonía que pueden llevar en algunos casos hasta la muerte y en la consulta médica cada vez es más frecuente atender complicaciones de influenza en adultos jóvenes ya que suelen automedicarse y no acudir inmediatamente al médico, señalo la Dra. Pérez Chavira.

Los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas,  personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, pacientes inmunocomprometidos y con enfermedades respiratorias crónicas como Asma y EPOC, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones si no se atienden oportunamente y no se vacunan.

De ahí la importancia de acudir al médico, para evitar complicaciones como la neumonía viral y bacteriana, además de otras  complicaciones no respiratorias como inflamación de los músculos e insuficiencia cardiaca.

Francisco Larrondubuno, Gerente de Producto Antiflu-Des® de Laboratorios Chinoin, destacó la importancia de contar en el mercado farmacéutico Mexicano con tratamientos de alta eficacia, amplia distribución y precio justo.

Chinoin cuenta con una combinación única del antiviral amantadina con compuestos que tratan la sintomatología de una infección aguda de vías respiratorias como son el paracetamol y la clorfenamina.  Esta sinergia de componentes permite al paciente aliviar los síntomas y evitar la replicación del virus. Los estudios clínicos revelan que se acorta el tiempo de recuperación en dos días si se toma al inicio de los síntomas.

Otro antivital que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los cuadros gripales e influenza tipo A es la rimantadina, el cual ha demostrado que disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50 % la sintomatología gripal. Este antiviral es coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos. La rimantadina se puede administrar desde el primer año de vida hasta la tercera edad.

Los expertos recomendaron a la población que ante la aparición de síntomas sospechosos como dolor muscular, tos seca, cansancio extremo y, sobretodo, temperatura arriba de los 38.5 ºC, acudan inmediatamente al médico para evitar complicaciones en su tratamiento.

Añadieron que la temporada invernal aún no termina. Información del Sistema Meterológico Nacional (SMN) alerta que aún faltan más frentes fríos que pueden ocasionar problemas respiratorios. Según las previsiones, en febrero se registrarán 7 frentes fríos, en marzo 4, abril 6 y mayo otros 4.

Finalmente la Dra. Pérez Chavira, reiteró la importancia de acudir a las campañas de vacunación que realiza el Sector Salud al inicio de la temporada de frentes fríos que comienza cada año en el mes de septiembre, ya que es la manera más segura y eficaz de evitar cuadros de influenza en nuestra población.

Sobre Antiflu-Des®

Es el anti-viral vigente de prescripción para cepas susceptibles de influenza tipo A, gracias a la sinergia de sus componentes brinda rápido alivio de los síntomas y una rápida remisión de las infecciones víricas de vías respiratorias superiores, es el medicamento más recetado por los médicos en México y uno de tres más vendidos en nuestro país.
Sobre Gabirol®
Antiviral específico para el tratamiento y prevención de las infecciones causadas por el virus de la influenza A, disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50 % la sintomatología gripal, coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos, se puede administrar desde el primer año de vida hasta la tercera edad.
Sobre Chinoin
Es una empresa orgullosamente mexicana dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos con demostrada calidad, eficacia y seguridad para la salud humana y animal. Somos una empresa en donde personas valiosas encuentran la oportunidad de desarrollarse, lo que ha llevado a constituir la base fundamental de un equipo humano experimentado, maduro y comprometido con nuestros clientes. El cuerpo médico, enfermeras, farmacéuticos, distribuidores y consumidor final, encuentran en nuestros productos una acción terapéutica adecuada a sus necesidades, contribuyendo de esta manera al bienestar económico y social de nuestro país.

NUESTROS EXPERTOS

Dra. María del Rosario Pérez Chavira
Con 28 años de experiencia como Médico Adscrito en la Clínica del Asma en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Neumóloga de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax. Actualmente se desempeña como Médico Neumólogo en el Centro Médico Coyoacán.

Lic. Francisco Javier Larrondobuno

Mercadólogo con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica abarcando una amplia gama de áreas terapéuticas, elaboración de estrategias globales en empresas transnacionales y manejo de marcas líderes en empresas Mexicanas. Actualmente es Gerente de Producto de Antiflu-Des®.

Related posts