EDUCACIÓN RECOMENDACIÓN DEL EDITOR 

Bayer convoca a emprendedores digítales para desarrollar proyecto en Europa

Comprometido con la innovación en las ciencias de la vida, Bayer lanza por tercer año consecutivo su programa Grants4Apps Accelerator, a través del cual ofrece financiamiento para desarrollar proyectos digitales destinados a promover y mejorar la salud de las personas.

 

El programa Grants4Apps Accelerator va dirigido a startups que estén trabajando en un proyecto avanzado o prototipo en proceso de validación vinculado a la salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y/o radiología, que signifiquen una verdadera innovación tecnológica.

Dicha iniciativa busca la participación de desarrolladores y jóvenes empresas en el mundo que estén desarrollando tecnología o soluciones sanitarias – apps móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware- que  se puedan aplicar en áreas que contribuyan a mejorar los resultados en salud y/o en procesos farmacéuticos como por ejemplo la prevención de enfermedades, el empoderamiento de los pacientes o ayudar a los profesionales de la salud en la resolución de problemas clínicos.

El plazo para presentación de solicitudes a través de la página http://www.grants4apps.com/accelerator estará abierto hasta el 31 de mayo, y podrán participar todos los desarrolladores o empresas con propuestas digitales en soluciones sanitarias dirigidas a la salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y/o radiología

De todos los proyectos que se presenten a nivel mundial, un jurado formado por expertos de Bayer de diferentes áreas anunciará en el mes de junio a las 5 startups ganadoras, quienes recibirán hasta 50 mil euros en capital inicial para poner en marcha su negocio y una estancia en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus innovadores proyectos.

Durante su estancia en Bayer, el programa Grants4Apps Accelerator les proporciona un espacio de coworking a las cinco empresas digitales, las cuales contarán con  mentor (miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoría de expertos internos y externos en áreas como marketing, asuntos regulatorios, investigación de mercados, entre otros, permitiéndoles acceder a un amplio programa de contactos profesionales.

Comprometidos con la innovación en Grants4Apps Accelerator no hay límites para la creatividad. Estamos seguros que en México hay muchas startups con ideas muy innovadoras, por lo que las invito a participar con sus proyectos, tener la gran oportunidad de hacerlos realidad y sentirse orgullosos de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de personas en el mundo, expresó  Dilek Schein, responsable de IT en Bayer de México.

Para mayor información sobre Grants4Apps ® Accelerator de Bayer puedes consultar la página web www.grants4apps.com/accelerator y en Twitter: @grants4apps

Related posts