CULTURA GASTRONOMIA 

Calaveritas de chocolate, el lado dulce de la muerte, en La Bombonería

Un delicioso simbolismo de la eterna presencia, de nuestros seres queridos y una tradición de nuestro país en una figura 100% artesanal hecha con cacao.

Nuestra cultura es tan antigua, que sus tradiciones son parte del día a día, y siempre que se recuerdan sus orígenes, las apreciamos con mayor calidez.

La Bombonería, fabricante de chocolate 100% artesanal, que usa cacao de Tabasco, se une a la festividad del Día de Muertos, con la antaña costumbre de la calaverita de chocolate.

Según cuenta la leyenda, el Dios Quetzalcóatl, regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Este Dios, quién se le considera el principal del panteón, es de la misma región, donde se origina la festividad a los muertos; Mesoamérica. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles.

Entre los pueblos prehispánicos, era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales, que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Actualmente, colocamos calaveritas de chocolate, en ocasiones con los nombres de los difuntos en la frente, en simbolismo a la eterna presencia de nuestros seres queridos.

La Bombonería, mezcla estas dos tradiciones, con su línea de calaveritas de chocolate macizo. Son 45% cacao, en llamativos y típicos colores; verde, morado, rosa y naranja. Ofrenda a tus seres queridos, chocolate hecho con pasión, y de raíces 100% mexicanas.

Encuentra a La Bombonería al interior de Marché Dumas, Alejandro Dumas No. 125, Polanco, CDMX. O en sus contactos directos.

Related posts