CULTURA 

Ciclo de cine y eventos gratuitos en el mes del niño

Exposiciones, muestra de cine y más, durante todo el mes de abril.

En nuestro país festejamos a los niños cada 30 de abril, sin embargo, en lugares como Turquía, Argentina, Cuba, Alemania y China, celebran a los pequeños en diferentes fechas.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, sugirió a los gobiernos celebrarlo en la fecha más conveniente para cada uno. La ONU, por ejemplo, eligió el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Con motivo del día del niño en nuestro país, la Alianza Francesa de México durante abril ofrecerá diferentes opciones gratuitas para que los menores aprovechen su tiempo libre y a la vez acercarlos a la cultura francófona.

Durante la temporada se podrán disfrutar en las distintas sedes de la Alianza Francesa una amplia oferta de actividades culturales y académicas tales como proyecciones de cine, conferencias y exposiciones.

La francofonía es el compartir la lengua francesa, que no sólo se habla en el país galo, sino también en otros territorios, tanto europeos, africanos, americanos y caribeños. Diferentes representaciones de los países francófonos unen sus esfuerzos para celebrar la lengua francesa.

“A través de diversas actividades artísticas se promueve el dialogo cultural entre todas las regiones del mundo”, señaló Marie Piquet, Coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa de México, “el programa es muy vasto y está abierto a todo el público, nuestro objetivo es llegar a más personas y compartir la riqueza cultural de Francia” agregó.

En la sede de la Alianza Francesa de Polanco, el 26 de abril se llevará a cabo una dinámica donde tanto chicos como grandes podrán tener la experiencia de practicar un idioma diferente con un nativo. Se llama Aperos tándems, una costumbre en diferentes países, principalmente europeos, para entablar lazos con culturas y personas diferentes. La convocatoria es abierta a todos los idiomas.

Lomas Verdes se presentará un ciclo de cine y diferentes actividades para toda la familia. Les malheurs de Sophie (Las desgracias de Sophie) es una de las cintas que encabezan la cartelera, película del 2015, que trata sobre la vida de una pequeña que vive un sinfín de aventuras.

Por su parte, la Alianza Francesa Del Valle, presentará la exposición “Más allá del Cinetismo” de Lao Gabrielli, muestra en la que la investigación por la luz, el movimiento y el espacio quedan latentes en cada pieza.

La artista transita del plano luminoso y colorido a una superficie dinámica que se mueve tanto en la realidad física como en la realidad óptica.

En opinión de Marie Piquet, “la temporada a la vez promociona la enseñanza del francés en México y la movilidad de estudiantes mexicanos a países francófonos”.
***
Para mayor información, visite siguientes los sitios:
http://www.alianzafrancesamx.edu.mx/
https://www.facebook.com/afmexico/

Related posts