TEATRO 

El Círculo Teatral inicia la celebración de su XIII aniversario con la puesta en escena “Moscú”

El centro cultural inaugurado el 27 de marzo de 2004 por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro está de manteles largos celebrando sus 13 años de permanencia.

Este fin de semana arrancó la obra “Moscú” de Mario Diament (basado en “Las tres hermanas” de Antón Chéjov); historia de tres hermanas que desean como realización de vida hacer un viaje a Moscú, huyendo del aburrimiento, de la monotonía en la que viven; creyendo que el viaje les cambiará la vida.

La puesta es dirigida por Víctor Carpinteiro y cuenta con las actuaciones de Claudia Marín, Carmen Baqué y Mikaela Lobos. Las funciones son los viernes a las 20:30 y sábados a las 19:00 hrs. hasta el 29 de abril. Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Dentro del marco de aniversario también se presenta “Tarde para arrepentirse” escrita y dirigida por Alan Blasco. Con Anahí Dávila, Estefania Ahumada y Ana Corti. Con funciones los martes a las 20:30hrs.

El reestreno de “Psique”, puesta en escena interdisciplinaria de Rocío Carrillo. Con funciones los días miércoles a las 20:30 hrs.

“En la esquina de las desdichas” continúa en cartelera los jueves a las 20:30 hrs. La historia escrita y dirigida por Medardo Treviño es protagonizada por Beatriz Moreno, quien con esta obra festeja sus 45 años como actriz.

La obra “Re-unidos” de Verónica Maldonado y dirigida por Rocío Carrillo se estrenó también este fin de semana, y tendrá una corta temporada los sábados a las 19:00 hrs. (en nuestro pequeño foro “Víctor Hugo Rascón Banda”) Con Ericka Ramírez, Carlos Álvarez, Tania Mayrén y Jonathan Ramos. Esta puesta junto con “Psique” forman parte de la Residencia de Organización Secreta Teatro, en El Círculo Teatral.

“¿Duermen los peces?” se presenta los domingos a las 13:00 hrs. Una puesta maravillosa para toda la familia; historia sobre las pequeñas, grandes y fundamentales preguntas de la vida y de la muerte. Con la actuación de Adriana Resendiz.

Los domingos a las 18:00 hrs. se presenta “#NoSoyGorda” de María Chayo; este monólogo cómico musical es protagonizado por Paola Izquierdo, bajo la dirección de Morris Savariego.

Además de celebrar con estas propuestas, el día 27 de marzo (Día Mundial del Teatro) se llevarán a cabo lecturas en escena, de entrada gratuita. Consulta de cartelera en www.elcirculoteatral.net

Related posts