PRODUCTOS 

Color, diseño y arquitectura en las líneas estéticas de Corian de Dupont

Acorde a las tendencias arquitectónicas y de diseño internacionales, se presentan en México, nuevos colores y patrones para las dos innovadoras estéticas avanzadas Corian® que denotan calidez, emoción y modernidad dinámica: Concrete y Onyx.

DuPont lanza al mercado mexicano nuevos colores y patrones innovadores de las superficies sólidas Corian® con el objetivo de ampliar las posibilidades de diseño y expresiones artísticas de arquitectos y diseñadores del país en aplicaciones de cocinas y baños residenciales, restaurantes, fachadas, hospitales y diferentes mobiliarios, haciendo que sean más ecológicos y seguros.

 

 

Están disponibles para las dos innovadoras estéticas avanzadas Corian®: Concrete y Onyx, logradas con tecnologías de propiedad exclusiva y que brindan una personalidad y un carácter excepcional para satisfacer un deseo, alcanzar un estado de ánimo o completar una visión.

Estos nuevos colores que crean un alto potencial de decoración y diseño, incorporan una sólida textura visual creando modernidad dinámica e invocando calidez y emoción, acorde con las tendencias de diseño y arquitectura internacional.

“Correspondiente a su 50 aniversario en el mundo del diseño y la arquitectura, Corian® da un paso adelante en su evolución, introduciendo dos estética únicas y cautivadoras – Concrete y Onyx. El calor, la emoción y la modernidad dinámica son las palabras clave que inspiraron nuestros esfuerzos, con el objetivo de crear una gama de materiales de diseño de primera clase que satisfagan una variedad de nuevas tendencias y estilos tanto en los mercados residenciales como comerciales. Corian® significa lo mejor del diseño, y lo demostramos una vez más, haciéndolo disponible como una mezcla renovada de belleza visual única, durabilidad y funcionalidad superior”, comenta Joel Ortega, Gerente de ventas para DuPont Surfaces, México, Centroamérica y el Caribe.

Acerca de la estética Concrete de Corian® (incluyendo 4 nuevos colores)
La estética Concrete de Corian® es visualmente sutil, pero es presentada en forma sólida. Es una base sobre la cual construir diseños, y un material para todas las edades. Esta es la inspiración de Corian® Concrete, una nueva estética con la eterna belleza de una superficie sutil y el encanto de un diseño industrial moderno. Inspirados por un paisaje urbano, cuatro nuevos colores neutros revelan un lado más discreto para equilibrar su estilo de diseño directo. Corian® Concrete celebra el diseño en su más alto grado, al igual que la fortaleza en la estética y abundantes posibilidades de aplicación. Su calidad camaleónica permite mejorar los espacios interiores y exteriores, tanto tradicionales como modernos.

• Corian® Neutral Concrete es un tono ideal para crear un fondo de fuerza serena. El suave color marfil fluye dentro de la estética del conjunto, creando un diseño exclusivo.

• Corian® Weathered Concrete con un equilibrado color gris pardo, sugiere un estilo fresco, neo-industrial, con una atmósfera de poder controlado.
• Corian® Ash Concrete materializa el gris con un objetivo. Movimiento monocromático y partículas finas añaden profundidad al diseño, creando una estética dinámica moderna.
• Corian® Carbon Concrete es un tono próximo al negro que genera su propia declaración de estilo. Esta estética exclusiva de hormigón ofrece un tono que surge entre la superficie.

Acerca de la estética Onyx de Corian® (incluyendo 2 nuevos colores)
Con un estilo y una profundidad visual audaces, la estética Onyx de Corian® parece flotar con diversas gamas de color y con la belleza adicional de lo translúcido. Las propiedades únicas e inherentes permiten la transferencia de la luz a través de la superficie, creando un efecto etéreo. Los movimientos ondulantes atraen la vista, con dos ofertas de color inspiradas en la piedra ónix clásica. La nueva estética de diseño, que incluye venas semi-transparentes, ofrece un bellísimo efecto al ser iluminada desde arriba, siendo aún más espectacular al ser iluminada desde adentro. Un borde fresco y moderno surge del juego de luz y sombras, llevando esta nueva estética más allá de los límites del diseño ordinario.

• Corian® White Onyx: el veteado blanco, potenciado por un fondo translúcido, crea un diseño refinado para White Onyx. Tiene el aspecto de una piedra semipreciosa con un atractivo dinámico y moderno.
• Corian® Gray Onyx: con una opulencia digna, Gray Onyx tiene un toque vanguardista al surgir de una progresión del gris plata a través de su fondo blanco translúcido. Posee una estética teatral de gran estilo.

 

Ventajas de Corian®

A diferencia del granito o mármol, Corian® es un material no poroso que no permite la absorción de ninguna sustancia y el desarrollo de bacterias. También cuenta con una temperatura agradable a diferencia del granito, acero inoxidable, mármol o cuarzo que son materiales fríos al tacto. Con Corian®, se pueden lograr cantos redondeados, característica que lo hace fácil de limpiar y totalmente higiénico pues no se acumula suciedad en las uniones. Además, es un material que puede repararse en sitio, sin dejar huella, y es ligero con sólo 56 kg de peso, a diferencia de una placa de granito, mármol o cuarzo que puede llegar a pesar más de 200 kg, haciendo más difícil su maniobra

Related posts