NUTRICION SALUD Y BIENESTAR 

Comprometidos por un Peso Saludable, de PronoKal Group® México

Testimonios verídicos, como el de la cantante y actriz Alejandra Ávalos y el actor y comediante Juan Carlos “El Borrego Nava”, fueron presentados ante la comunidad social y médica en la Ciudad de México.

El compromiso y el apoyo médico son la solución

A través de un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, donde se dieron cita invitados, pacientes y la comunidad médica, PronoKal Group® dio a conocer la campaña “Comprometidos por un Peso Saludable”, avalada por la Fundación PronoKal Group®, una iniciativa de concientización social a través de voces reales, que promueve la cultura de la salud y de que la pérdida de peso eficaz y segura, siempre con supervisión médica, es posible.

La campaña “Comprometidos por un Peso Saludable” de PronoKal Group® promueve a testimonios verídicos, con el fin de ser la inspiración que motive a otros pacientes a conseguir su peso saludable y cambiar su vida, acompañados en todo momento de un médico y de apoyo en nutrición, actividad física y emocional, con el fin de adquirir buenos hábitos que les servirán a lo largo de su vida entera.

A través de esta iniciativa, se dan a conocer casos de éxito de pacientes que han logrado su peso saludable gracias a PronoKal Group®, empresa multinacional de salud especializada en la pérdida de peso, y su Método PnK®, tratamiento médico para bajar de peso, ayudar a no recuperarlo y, sobre todo, adquirir nuevos hábitos de vida.

Durante este encuentro, fueron presentados también los invaluables testimonios de la reconocida actriz y cantante Alejandra Ávalos y el actor y comediante Juan Carlos “El Borrego Nava”, quienes han logrado recuperar su figura. Ambos relataron el por qué se decidieron a llevar a cabo este método, que requiere de un empeño y un objetivo diario.

En el caso de Alejandra Ávalos relató que por el sobrepeso le fueron negados proyectos y castings. Desde julio del 2017 y hasta la fecha, gracias a la ayuda del Método PnK® ha logrado perder 25 kilos, de los 30 fijados como meta por ella, en conjunto con su médico prescriptor.

“PnK® es el único método garantizado que se ha comprometido con mi salud, me ha aportado resultados contundentes, seguros y permanentes en un tiempo récord. En todo momento he estado apoyada por un espléndido equipo de profesionales, aunado a mi determinación de obtener resultados, se ha fortalecido mi seguridad, confianza y autoestima. Mi enfoque, propósito, y fuerza de voluntad me han permitido, con éxito, restablecer mi metabolismo, logrando un empoderamiento de mi persona …. ¡yo soy capaz de transformar mi cuerpo!” señaló la cantante y actriz.

Hoy, en sus redes sociales, muestra orgullosa la transformación de su cuerpo y nuevos hábitos.

Debido a sus múltiples viajes y compromisos de trabajo, sobre todo por las noches, el actor y comediante Juan Carlos “El Borrego Nava” mantenía diariamente un desorden alimenticio, además del constante consumo de alimentos saturados en grasas o irritantes, que le impedían mantener una alimentación saludable. Como él mismo relató, en ocasiones llegaba a no ingerir ningún alimento en todo el día debido a la falta de tiempo, por lo que al llegar a casa o a algún restaurante, su alimentación se excedía, lo que le generó malestares y obesidad.

Como un acto de amor y responsabilidad hacia su persona y a su familia, Juan Carlos recurrió al Método PnK® como el inicio del cambio positivo en su salud y el reencuentro con su ropa preferida. Hoy, después de dos meses de haber iniciado el método, ha perdido 21.5 kilogramos. El proceso continúa hasta llegar a su meta, que es la de pesar 70 kg.

“Mi experiencia en el uso del Método PnK® ha despertado en mí una nueva manera de ver y afrontar la vida de una forma ordenada y saludable. Más que una dieta, es un estilo de vida que ha traído a mi vida esperanza, ilusión y muchas ganas de ser siempre una persona saludable y feliz”, señaló Nava.

Además de Avalos y Juan Carlos Nava, estuvieron presentes Gaby, Marco, Leslie, Maggie y Guadalupe, personas de distintas edades, profesiones y ámbitos sociales, quienes a través de emotivos relatos, presentados a través de narraciones audiovisuales conmovedoras, en las que explicaban cómo este cambio de vida, compartieron su regreso a la felicidad y el proceso de mejoría hacia sus relaciones familiares, hasta el cómo se libraron de diversos padecimientos, como fracturas de huesos, infartos, intervenciones quirúrgicas y hasta bullying. En este encuentro, los protagonistas de la campaña estuvieron acompañados de sus médicos prescriptores, los cuales fueron la guía y la inspiración para conseguir su meta.

Para todos ellos, el método ha resultado la mejor inversión de su vida, ya que gracias a éste han conseguido un objetivo que parecía irrealizable, contando con todo el apoyo de un equipo multidisciplinar (médico, nutriólogo, coach-psicoemocional y coach de actividad física) desde que comienzan y hasta los siguientes dos años de haber finalizado el tratamiento.

Los videos presentados para la campaña “Comprometidos por un Peso Saludable” serán promovidos a través de la página de internet www.comprometidosporunpesosaludable.com.mx, además de sus redes sociales, como Facebook y Twitter.

Acerca de Fundación PronoKal Group®

La Fundación PronoKal® es una asociación sin ánimo de lucro que empezó a desarrollarse en el año 2010. Su actividad consiste en ayudar a la comunidad en temas relacionados con la nutrición, además de transmitir, informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar una dieta equilibrada y saludable, con el fin de conseguir un buen estado de salud.

La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan o se toman en exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Así, mientras una parte de la población está desnutrida, la otra parte, en países desarrollados, se enfrenta a un notable aumento del sobrepeso y la obesidad, enfermedades que han alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial: cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de éstas.

La Fundación PronoKal Group® trabaja cada día para aportar su grano de arena y ayudar a distintas comunidades desfavorecidas a acceder a una alimentación suficiente, a la vez que pone en marcha campañas de concienciación y divulgación de buenos hábitos alimentarios. En México colabora con la Casa de las Mercedes, que acoge a niñas desamparadas, a través de seguimiento médico y dietético.

Acerca de PronoKal Group® – www.pronokalgroup.com, www.metodopnk.com

PronoKal Group es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso.

Con presencia en México desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo.

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente.

La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Related posts