PRODUCTOS RECOMENDACIÓN DEL EDITOR 

Conoce una manera de freír tu comida favorita de manera más saludable

Royal Philips , empresa comprometida en ofrecer soluciones de estilo de vida a los consumidores, compartió en una Master Class con diversos medios de comunicación las ventajas de su innovador producto la Freidora de Aire HD9240/92.

hd9240_92-mi1-global-001

En la actividad los presentes pudieron conocer de la mano del Chef Ricardo Muñoz Zurita cómo este excelente producto brinda a la ama de casa, a la mujer ejecutiva hoy en día, comprometida con múltiples actividades, y a todos aquellos ávidos usuarios de la cocina preparar comidas más sanas y prácticas para toda la familia  que a la vez  sean suculentas y divertidas.

hd9240_92-d1p-global-001El Freidora de Aire HD9240/92 fue presentado a través de la elaboración de distintos platillos y de la degustación por parte de los asistentes, quienes pudieron constatar que el producto es una maravillosa opción para que grandes y chicos puedan disfrutar de comidas y aperitivos en tan solo unos minutos.

“Este producto es ideal para aquellas personas a las que les gusta mantenerse saludables sin privarse de nada”.

Así lo expresó el Chef Muñoz Zurita mientras preparaba las diversas recetas que evidenciaron que la cocina puede ser fácil, práctica y sana.

hd9240_92-u1p-global-001

De igual manera durante la preparación de los platillos se hizo referencia a de las ventajas que tiene la Freidora de Aire HD9240/92, por ser un innovador producto que permite a todos cocinar sus comidas favoritas de manera más saludable ya que con hasta un 80% menos de grasa se puede freír, tostar, asar incluso hornear.

 

La Freidora de Aire HD9240/92 está diseñado con tecnología Rapid Air de Philips para freír de manera más saludable y preparar alimentos crujientes por fuera y suaves por dentro; un diseño exclusivo y elegante para todas las cocinas actuales; un filtro de aire integrado que  mantiene la cocina sin olores y limpia; cuenta con capacidad de 1.2 kg para comidas con un fantástico sabor; pantalla digital para controlar fácilmente el tiempo y la temperatura, es programable y un recetario repleto de ideas, trucos y recetas versátiles e inspiradoras.

 

 

Ricardo Muñoz

México 1966

Nombrado por la revista Time “Prophet and preserver of a culinary tradition”, (en octubre del 2001).

En el año 2010 obtuvo los premios San Pascual Bailón, nombrado Veracruzano distinguido por el Centro Social y Cultural Veracruzano de la Ciudad de México y reconocido como Mente Humana por la revista Quo y el Discovery Channel. Además recibió un homenaje nacional en fusión México.

ricardo-munoz-01
Ricardo Muñoz Zurita

En 2011 fue homenajeado en el festival el saber del sabor en la ciudad de Oaxaca y en noviembres del 2011 en el festival k’óoben en Mérida Yucatán.

Actualmente dirige su propio lugar, Azul y Oro Café en la ciudad de México con 2 sedes (Centro Cultural Universitario y Torre de Ingeniería) el cual ha sido reseñado y comentado en diversas guías gastronómicas de México y el mundo entre ellas Chilango, Dónde Ir, Tiempo Libre, Marco Beteta los 100 mejores restaurantes de la Ciudad de México, entre muchos otros.

Así mismo, dirige los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico con el mismo concepto de cocina y localizados en unas de las zonas mas clásicas de la Ciudad de México.

Entre algunos de sus reconocimientos se encuentran:

• Five Star Diamond Award, 2007
• Chef del Año, 2008. Club Vatel México
• Reconocimiento como veracruzano distinguido, 2010 Gobierno del Estado de Veracruz
• Mente Humana, 2010. Discovery Channel y Revista Quo
• San Pascual Bailon, 2010
• Homenaje Nacional Fusión México, 2010
• Homenajeado en el Festival de Kooben, Mérida, 2011
• Homenajeado en el Festival: El Saber del Sabor, Oaxaca, 2011
• Homenajeado en el Festival: Wine and Food, Cancún, 2012
• La llave del progreso, 2013. AMAIT. (Abastecedores turísticos A.C) Categoría Empresario Restaurantero.

• Mérito empresarial restaurantero, 2013 CANIRAC, Promotor de la Producción
• Chef Mentor, Gourmet Awards, 2013
• Gourmet Awards, Best Restaurant People Choice 2014 Homenaje de la Universidad del Estado de México, 2014 Reconocimiento del Gobierno de Campeche, 2015

Considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica por la revista Gato Pardo (en el 2002) y uno de los siete más importantes de México según la revista Día Siete de México (también en el 2002) así como uno de los 12 mejores chefs de México de acuerdo con la cadena de restaurantes Sanborns.

la-foto-2-23

Autor e investigador de los libros:

• Los Chiles Rellenos en México, (UNAM 1996);
• Verde en la cocina Mexicana, (HERDEZ 1999);
• Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana (CLIO 2000),
• Comida de los Almendros, (Corporación Mexicana de Restaurantes, 2001);
• Salsas Mexicanas, (Larousse 2009),
• Los clásicos de la cocina mexicana (Larousse 2009), ganador del premio Gourmand 2010, para libros de cocina local
• Verde, Blanco y Rojo en la cocina Mexicana, (Larousse 2010).
• Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana (Larousse, 2012)
• Su más reciente publicación es “Los chiles nativos de México”

Su libro Los Chiles Rellenos en México ha sido reeditado en 5 ocasiones, la última una edición es bilingüe Ingles-Español.

En sus libros se encuentra mucha información inédita en la que hay la voz del autor que explica no solo las recetas sino  la historia de las mismas.

En su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos y galardones como el de formar parte de la Academia Culinaria de Francia y el Chef del Año por el Vatel Club de México 2008.

Colaborador en revistas especializadas como: Gourmet México, Sabor México, Sabor a México, Elgourmet.com y México Desconocido, entre muchas otras.

la-foto-1-27

Conductor del programa de radio por Internet CODIGO COCINA MEXICANA, el cual forma parte del proyecto de la estación de radio por Internet, de la Secretaría de Cultura del GDF, CODIGODF.

Imparte clases de cocina y conferencias de gastronomía mexicana en diferentes Universidades e Institutos de México y en el extranjero.
Colaboró con la FAO como el chef representante de México, Centroamérica y el Caribe para la publicación del libro del año de las legumbres.

En COME Jalisco en su edición marzo 2016, nace con el nombre Ricardo Muñoz Zurita una medalla que premia los siguientes reconocimientos:

• Al mérito en educación gastronómica
• Al mérito en investigación gastronómica
• Al mérito editorial en el renglón de gastronomía
Guanajuato si sabe en su 4 edición, otorga un reconocimiento al chef Ricardo Muñoz por su incansable labor a favor del rescate, la investigación, promoción y difusión de la gastronomía mexicana.
En Agosto del 2016, es nombrado “Chevalier de la Ordre Mondial de l´Academie Culinaire de France, uno de los más grandes reconocimientos que otorga esta prestigiosa institución.

Related posts