BIENESTAR 

Contrarrestar la obesidad: objetivo de los centros fitness de New Evolution Ventures

Nev busca seguir incentivando a la población a disminuir los altos índices de sobrepeso en México, donde 7 de cada 10 adultos la sufren y con ello construir un estilo de vida saludable.

Promover estilos de vida saludables es una de las principales metas de New Evolution Ventures (NEV), empresa especializada en adquisición, desarrollo y gestión de operaciones para servicios de fitness nacional e internacional e integrada en México por las marcas Energy Fitness, Hard Candy Fitness y MX Gym. A través de los cuales impulsa una oferta de acondicionamiento físico apta para todas las necesidades y presupuestos en los más altos estándares de calidad, sello que identifica al exitoso grupo en todos los países en donde tiene presencia.

“En NEV estamos convencidos de que la mejor manera de atacar el problema de la obesidad y el sobrepeso es fomentar el ejercicio a través de distintas disciplinas físicas que, además, sean lo suficientemente divertidas para lograr la constancia de la gente, pues está comprobado que cuando algo te gusta, buscas la forma de repetir la experiencia”, indica Chris Dedicik, Director General de New Evolution Ventures.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, entre 2012 y 2016 la prevalencia de sobrepeso y obesidad se incrementó significativamente. En adolescentes, de 12 a 19 años, el problema ascendió de 34.9 a 36.3 por ciento, mientras que en personas de más de 20 años pasó de 71.2 a 72.5 por ciento.

En cuanto a la actividad física, los índices de esta misma encuesta indican que sólo el 17.2% de los niños de 10 a 14 años dedica por lo menos 60 minutos para su rutina de ejercicio diario. En adultos, mayores de 20 años, el porcentaje se reduce, pues únicamente el 14.4% lo pone en práctica. Estas cifras hacen que NeV desee promover las disciplinas con las que cuenta cada sucursal, entre ellas: natación, artes marciales mixtas, yoga, pilates y las masterclasses en las que, sin duda, la gente quema calorías y al mismo tiempo se divierte con las diferentes rutinas.

Es importante mencionar que todos los gimnasios del grupo NeV cuentan con entrenadores e instructores de clases que, además de estar capacitados en cada una de las disciplinas que imparten, con su energía y vitalidad contagian a los socios a vivir la divertida experiencia de practicar ejercicio.

 Actualmente, la empresa NEV opera en más de 20 países, incluyendo México, Chile y algunos en la Unión Europea, a través de los cuales busca acercar una atractiva oferta en costos a la sociedad para seguir ejercitándose y, al mismo tiempo, disfrutar de cada clase, hacer nuevos amigos y, sobre todo, mantener la mente y el cuerpo saludables, porque una de las principales tareas de Dedicik, al frente de NEV, es convencer a la población de adoptar un estilo de vida que contribuya a contrarrestar la obesidad en México.

Por ello, NEV reafirma su compromiso de fomentar el ejercicio, ofreciendo los mejores servicios fitness a través de sus tres marcas; Energy Fitness, Hard Candy Fitness y MX Gym, las cuales abarcan distintos públicos target y potenciales, todos con modernas instalaciones y a precios competitivos.

Chris Dedicik

Director de New Evolution Ventures

Chris cuenta con una amplia experiencia en compañías dedicadas al fitness y el entrenamiento. Como Director General de New Evolution Ventures, es responsable del análisis del entorno competitivo, la negociación de arrendamiento y construcción, supervisión de permisos para espacios y gimnasios, así como el crecimiento de clubes deportivos que proporcionen servicios de vanguardia y calidad.

Su gran objetivo, dentro de NeV, es posicionarla como una cadena líder en el medio del fitness, la cual es responsable de la operación de tres marcas Hard Candy Fitness de Madonna, los clubes Energy Fitness de Alex Rodríguez y Mx Gym.

NeV actualmente opera 9 clubes en funcionamiento y tiene contemplada la expansión de las marcas en México, sobre todo MX Gym, la más joven del corporativo que en este año, cumplió su primer año.

La vasta experiencia de Chris, le ha permitido ser pieza medular en el crecimiento del negocio del fitness. Se integró a la división europea de 24 Hour Fitness, en Londres, como Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, poniendo en práctica la estrategia de entrada en el mercado y la investigación por más de 10 países de Europa occidental; participó en la entrada de la compañía en el mercado español a través de la adquisición del club madrileño Abasota, en 2000; posteriormente, en un Management Buy Out de la empresa española en el año 2002, permitiéndole ascender a Director General de la nueva compañía.

Con ello, el negocio español aumentó a 4 ubicaciones y dirigió el cambio de marca de los clubes a Zest Health & Fitness en 2005. Como Director fue responsable de la expansión, las finanzas, las operaciones corporativas y de club.

Chris está graduado, con la distinción de Cum Laude, de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad de Dartmouth en junio de 1999, y habla inglés, francés y español con fluidez.

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