HOTELES RESTAURANTES 

Crean un Ecláir Mexicano para Le Méridien México City y el Mundo

El Chef  Johnny Iuzzini se inspira en México para transformar la tradicional pastelería parisina en una delicia moderna, creando un ecláir mexicano para Le Meridien México City y el mundo.

Arraigados en la época dorada de los viajes, los hoteles Le Méridien son un lugar de encuentro para que las personas se deleiten en el descubrimiento de destinos de todo el mundo. De origen francés, la renombrada marca de hoteles presenta orgullosamente los éclairs como pieza fundamental de su gastronomía. Inspirados por sus destinos únicos alrededor del mundo, que hoy suman más de 40, cada Chef Ejecutivo de las casi 100 propiedades Le Méridien, tiene la tarea de crear a nivel local los éclairs y convertirlos en platillos emblemáticos para cada hotel.

Ecláir mexicano

Para sumar a las recetas locales, Le Méridien Hotels se asoció con el galardonado chef pastelero Johnny Iuzzini, portador de 3 estrellas Michelin, y considerado uno de los mejores chefs en su rama, para desarrollar una serie de éclairs inspirados en distintos destinos y creados exclusivamente para la marca. A la fecha, Johnny ha hecho creaciones inspiradas en París, Montreal, Nuevo Orleans, China Town de Nueva York, Barcelona, Nueva Delhi, Costa Azul y San Francisco.

Esta semana, Johnny visitó Le Méridien Mexico City para desarrollar un éclair inspirado en la capital mexicana. De la mano de los reconocidos Chefs Sonia Arias y Jared Reardon del restaurante Jaso, Johnny recorrió los inmensos pasillos de la Central de Abastos, considerado el mercado más grande del mundo, donde conoció y probó variedades de frutas y vegetales endémicos de este país.

En los días siguientes a su visita, Johnny estuvo haciendo pruebas y preparando su receta del éclair mexicano que el dia de hoy presenta al mundo. El Mexico City Éclair está hecho con ingredientes típicos de la región como el mamey y vainilla de Veracruz para el relleno.

En la central de abastos

Para la masa experimenta con el mole oaxaqueño, y para el glaseado usa tamarindo con limón. El toque final es la variedad de ingredientes que combina para el topping que incluye plátano rojo caramelizado, un toffee de cacahuate con mole oaxaqueño y huitlacoche caramelizado, dando como resultado una explosión de sabores mexicanos en esta delicia de postre.

Con los ecláires que hicimos bajo la dirección del chef

Obedeciendo la teoría que dicta que un delicioso postre debe ir acompañado por un excelente café, Le Méridien Mexico City invitó a la reconocida barista holandesa Esther Maasdam, a plasmar en la superficie del café auténticas obras de arte inspiradas en los descubrimientos culturales o históricos de los lugares que ha visitado.

La reconocida barista holandesa Esther Maasdam

En este caso, quedó maravillada por la historia y el folklor de la Ciudad de México, reflejándolo en dibujos de máscaras de luchadores y nopales, éstos últimos tras maravillarse con la leyenda del águila devorando una serpiente sobre un nopal.

Esther Maasdam, Latte Artist a nivel Global para la marca Le Méridien, viaja por los distintos hoteles de la marca alrededor del mundo aportando iniciativas para construir una cultura del café en los hoteles a nivel internacional; además de deleitar a los huéspedes con su técnica y conocimiento del mundo cafetalero.

“Recibir a un chef de la talla de Johnny Iuzzini en nuestra ciudad, acompañarlo a la Central de Abastos y verlo sorprenderse con todos los tesoros culinarios que nuestro país ofrece ha sido increíble,” comentó Marypaz Canseco, Gerente General de Le Méridien Mexico City. “De igual forma, recibir a la artista Esther Maasdam y ver las creaciones que hace en el café es verdaderamente asombroso. Estamos muy contentos con la creación del Mexico City Éclair y de la visita de Esther a nuestro país, y estamos seguros que nuestros huéspedes y visitas se asombrarán, al igual que nosotros, de sus increíbles creaciones.”

Los éclairs forman parte de los platillos insignia de la marca Le Méridien, sumándose a otros clásicos como los Eye Openers, mezclas de jugos servidos en vasos pequeños, que hacen que los huéspedes inicien su día con el sabor de lo inesperado, tomando ingredientes y sabores locales.

También se encuentran los Desayunos Insignia, desayunos clásicos reinventados, a través de los cuales la marca busca que los huéspedes comiencen la mañana con creaciones de alimentos que toman su sabor de la cocina local.

En Le Méridien Mexico City destaca: el huevo pochado con salsa de chile chipotle, el brioche de elote, crepas de grano de elote con queso Oaxaca y huitlacoche, así como el omellete de queso de rancho. Por último, se encuentran las Bebidas Sparkling, aperitivos burbujeantes inspirados en los destinos de los hoteles que añaden un toque moderno al ritual de la hora del cóctel.
Para mayor información visita: http://www.lemeridieneclair.com/

Related posts