MASCOTAS TRATAMIENTOS 

Cuidar los dientes de tu perro puede salvarle la vida

El bienestar de tu perro también empieza por la boca. Cuida sus dientes y cuidarás su vida.

El colágeno hidrolizado para mascotas de Duché, Gelipet® puede ser el aliado para fortalecer dientes y encías al aportar aminoácidos esenciales que tu perro necesita.

Dentro del concepto de Tenencia Responsable de nuestros animales de compañía, por supuesto está el cuidado de su salud. Uno de los errores más comunes que comparten veterinarios y encuestas internacionales sobre bienestar es que se nos olvida atender los dientes de nuestro perro como una práctica cotidiana.

Como humanos sabemos desde pequeños que hay que lavarnos los dientes y mantener una atención de nuestros dientes y encías. Además del cepillado, hay que visitar al dentista regularmente, evitar la formación de sarro o caries, por poner algunos ejemplos.

 

 

Con los perros debemos hacer algo similar desde que llegan a nuestros hogares, ya sean cachorros o no. La clave está en estimular sus encías con nuestros dedos y limpiar los dientes con toallas especiales o cepillos para estos efectos, igual que la pasta de dientes especial con sabores ricos. NUNCA debes usar de humano.

Para hacer esta estimulación puedes empezar por sobar las encías con tus dedos previamente “sazonados” con caldo de pollo, por ejemplo.

La opción de las limpiezas profesionales periódicas puedes comentarla con el veterinario para que te explique el procedimiento y evalúe cada cuánto tiempo se deben hacer.

Para darte cuenta de que hay un problema con la dentadura de tu animal de compañía existen algunos síntomas que compartimos:
o Aversión a comer
o Encías rojas, inflamadas y sangrantes
o Babeo
o Sangre en la saliva
o Sarro amarillo-marrón en la línea de las encías
o Dientes rotos
o Aliento fétido
Los padecimientos crónicos que pueden prevenirse son: enfermedades cardíacas, diabetes u otras derivadas de una infección dental mal atendida.

Ayuda a tu perro a ser más feliz y vivir mejor a través de una buena alimentación. Los alimentos secos y especializados tienen un apartado en el que te muestran cómo es que pueden apoyar al bienestar dental.
Incluir colágeno hidrolizado en la dieta regular de los peludos puede ser un gran aliado para el cuidado tanto de dientes como de encías, ya que el colágeno es una proteína cuyos aminoácidos no sólo fortalecen huesos y cartílagos sino también favorecen el buen funcionamiento de mucosas y tejidos.

Gelipet®, una fórmula de Duché a base de 90% de colágeno hidrolizado y carne de pollo deshidratada para darle un sabor único. Puede ser añadido al alimento seco o húmedo, también puede ser un buen “sazonador” para el masaje de encías de tu perro.

Es importante aclarar que la ingesta de Gelipet® no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.

Recuerda que las visitas al veterinario son importantes para mantener en un estado de salud óptimo a tus compañeros. Si ves cualquier comportamiento diferente no dudes en consultar a tu médico.

Sigue estos consejos y prepárate para que tu perro y tú gocen de la mejor sonrisa.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Related posts