GASTRONOMIA 

Curso Gratuito de Capacitación Profesional en Cocina de Gastromotiva

A un año de su llegada a México, Gastromotiva abre su segunda sede del Curso de Capacitación Profesional en Cocina, ahora en la Ciudad de México.

  Gastromotiva busca jóvenes entre 18 y 45 años en situación de vulnerabilidad social que les apasione la gastronomía y quieran desarrollarse en la industria de alimentos y bebidas.

A un año de su llegada a México, Gastromotiva abre una nueva sede de su Curso de Capacitación en Cocina, ahora en la Ciudad de México. Gastromotiva es una fundación originaria de Brasil que promueve el cambio social a través de la gastronomía, capacitando personas en situación de vulnerabilidad social en cocina de manera gratuita y conectándolas con empleadores de la industria
para garantizar un empleo digno.

En colaboración con el Instituto Gastronómico Corbuse, aliado educativo, Gastromotiva abre una nueva sede además de la que opera actualmente en Coacalco, Estado de México. El curso se impartirá a partir de mayo en las instalaciones de Corbuse Parque Hundido en la colonia Del Valle.

El Curso de Capacitación en Cocina está enfocado para hombres y mujeres entre 18 y 45 años en situación de vulnerabilidad social, es decir, personas de bajos recursos que no hayan tenido una oportunidad de estudiar ni de tener un empleo digno, que les apasione la cocina y quieran desarrollarse profesionalmente en la industria gastronómica.

Con la apertura de su nueva sede, Gastromotiva se convierte en una opción educativa y laboral para los habitantes de la ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México de la zona oriente.

Los alumnos son capacitados como aprendices de cocina en temas de técnicas básicas de cocina, panadería, pastelería, confitería, higiene e inocuidad alimentaria, cocina mexicana, gastronomía social, eco-gastronomía, desarrollo personal y profesional, servicio y ciudadanía. Además, como parte de su formación, desarrollan un proyecto de Trabajo de Acción en Comunidades (TAC) en el que replican el conocimiento adquirido durante el curso en sus comunidades vulnerables para aportar a la educación y desarrollo, ayudando a multiplicar el número de beneficiarios.

El curso tiene una duración de seis meses en dos etapas. Etapa educativa, con clases de lunes a viernes. Al graduarse, los alumnos cursan una etapa de empleabilidad de dos meses, para finalizar con una oportunidad laboral con los mejores restaurantes y aliados de la Red Gastromotiva como: Pujol, Eno, Quintonil, Sesame, Paprika, Máximo Bistro, Lalo, Havre 77, La Docena, Rosetta, Lardo, La Bodeguita del Medio, Moshi Moshi, La Imperial, La crêpe parisienne, Alsea, Sonora Grill y Crepes and Waffles.

Para registrarse, los candidatos deben ingresas a www.gastromotiva.org en la sección “Quiero ser alumno” y llenar el formulario de registro.

Acerca de Gastromotiva
Gastromotiva es una organización social que nació en Brasil hace 10 años. Busca transformar la
vida de las personas en situación de vulnerabilidad social a través de la cocina y la gastronomía.
Una de las maneras de hacerlo es por medio del Curso de Capacitación en Cocina que ha graduado +2,500 alumnos e impactado a + 85,000 personas, con la colaboración de cocineros, restaurantes, gobierno y líderes empresariales.

Al fomentar la gastronomía social, Gastromotiva lidera el debate en diversos eventos de relevancia internacional como el Foro BASE del BID, TED Global y el Foro Económico Mundial.
Fundada por el chef David Hertz, reconocido a nivel mundial por ser TED Senior 2016; TED Fellow
2015; Young Global Leader en el Foro Económico Mundial, clase de 2012; Ashoka Fellow desde
2011; Premiado en 2009 como Emprendedor Social del Futuro por el periódico Folha de São
Paulo y Fundación Schwab. Miembro del consejo de Slow Food Brasil, graduado en Gastronomía
por SENAC, con un MBA en Gestión y Emprendimiento Social por FIA-USP.

Related posts