BIENESTAR VIAJES 

Diez consejos para viajar con niños en autobús

Los viajes con niños en familia no deben ser una pesadilla. Desde el momento en que empiezas a planear el viaje en autobús hay que tomar en cuenta varias situaciones.

Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México ofrece diez recomendaciones para viajar con niños:

 

  1. Piensa como ellos

Para viajar con niños hay que ponerse en sus zapatos. Pasar varias horas en el mismo espacio no es sencillo, en el caso de viajar en autobús y en varios atractivos turísticos, la frustración incrementa porque no pueden explorar el lugar libremente o los paisajes que ven pasar por la ventana.

 

  1. Anticipa

Toma en cuenta todas las situaciones a las que podrías enfrentarte con ellos y sus necesidades. Piensa en todas las situaciones que podrías enfrentarte con ellos en cada uno de los lugares que quieres visitar y recorta tiempos o empaca bocadillos según consideres necesario. Algunas actividades suelen extenderse cuando viajas con pequeños.

 

  1. Reserva

Además de los atractivos, el lugar donde te hospedas es también importante. Es muy recomendable que donde te vas a quedar cuente con espacios dedicados a niños donde puedan jugar con otros niños con supervisión. Planea también la distribución de las camas, cuando reserves piensa si los niños compartirán cama con un adulto (matrimonial, queen) o si tendrán una propia (individual o matrimonial). Procura que las puertas y las ventanas tengan seguros para que no corran mayores riesgos.

 

  1. Equipaje

Cuando viajas con niños no debes llevar más de lo necesario. Además de cuidar a los pequeños, también hay que mantenerse al tanto del equipaje y llevar más de lo que necesitamos entorpece esta tarea y limita la movilidad durante los traslados. Empieza por hacer una lista de ropa que necesitas, luego objetos de entretenimiento (libros, juguetes, tabletas con todo y baterías extra) y al final, todas las cosas relacionadas al cuidado de los niños (medicamento, alimentos especiales, etc).

 

 

  1. Asientos

Al comprar tus boletos de autobús piensa que debe ser cómodo para ti y para los niños, por lo que siempre es mejor que cada uno tenga un asiento. Es recomendable escoger los asientos de la parte trasera del autobús, así tendrás cerca el baño para cuando los niños quieran ir y un espacio corto del pasillo para caminar sin causar mayores molestias a otros pasajeros.

 

  1. Tiempo

Cuando viajas con niños, todas las actividades se llevan más tiempo, no sólo porque caminan más despacio, sino porque debes destinar espacios para que coman, jueguen, descansen o duerman en diferentes momentos del día, por lo que es muy importante que contemples tiempo adicional del promedio para cada plan que tengas en tu viaje.

 

  1. Siempre a la vista

Hay una edad en la que los niños son más independientes y pueden moverse libremente sin embargo, siempre hay que mantenerlos a la vista. Se recomienda elegir atuendos coloridos que sean sencillos de ubicar para encontrarlos a la distancia. Antes y durante el viaje platica con ellos sobre los lugares que van a visitar y alienta que siempre te avisen a dónde van o que regresen a contarte de sus juegos regularmente para que siempre sepas que se encuentran bien.

 

  1. Curiosidad

Para ponerse en los zapatos de los niños hay que mantener la curiosidad y ser flexible con los planes. No debemos olvidar que los pequeños quieren explorar todo lo que llama su atención y preguntar acerca de los lugares que visitan, la comida que prueban, los paisajes que no se parecen a los que están acostumbrados.

 

  1. Hacer recuerdos

Gracias a la tecnología y a las redes sociales es prácticamente imposible olvidarse de documentar la experiencia con fotos o vídeos. Pero cuando viajamos con niños la tarea requiere más dedicación, no hay que olvidar que estas son las primeras experiencias de los pequeños y que querrán revivir el viaje más tarde, para mantener la inspiración viajera y prepararse para otras aventuras.

 

  1. Paciencia y calma

Lo principal es viajar con mucha paciencia, más de la que tienes todos los días. Hay que mantener la calma con los niños ya que enfrentan situaciones a las que no están acostumbrados.

 

Finalmente, recuerda que viajar con niños es una aventura por si sola, ellos quieren jugar, así que procura hacer divertido cada lugar que visiten, déjalos aprender. Recuerda que los primeros viajes son experiencias importantes para los niños que les ayudarán a formar su manera de percibir el mundo.

 

Acerca de Busolinea

Busolinea es una plataforma digital de búsqueda y compra de boletos de autobús. La red de Busolinea cubre más de 20,000 rutas en diferentes ciudades en 24 estados de la República Mexicana.  Para más información puede consultar busolinea.com o contactar a través de redes sociales en Twitter @Busolinea y Facebook.com/Busolinea

 

Related posts