GASTRONOMIA RECOMENDACIÓN DEL EDITOR 

El Consejo Japonés de Promoción y Exportación en Abastur 2017

El Consejo Japonés de Promoción y Exportación de productos de ganado (J-LEC) traerá la auténtica carne japonesa Wagyu a la Ciudad de México por primera vez.

Esta genuina experiencia estará disponible en ABASTUR 2017. Los expertos culinarios demostrarán las características de la carne Wagyu

Los miembros de la industria mexicana de alimentos podrán disfrutar el sabor y aroma de la auténtica carne japonesa Wagyu la próxima semana durante la conferencia ABASTUR 2017, ya que el Consejo Japonés de Promoción y Exportación de Productos de Ganado (J-LEC) sostendrá sesiones de degustación y pláticas informativas sobre este producto reconocido internacionalmente.

Un número limitado de platillos con carne Wagyu se demostrarán y degustarán en estas sesiones, acompañados de la guía de un experto en carne Wagyu que explicará lo intricado del proceso de producción de esta carne, así como la razón detrás de que se le conozca como la carne No. 1 del mundo.

La carne Wagyu es un producto reconocido mundialmente por su elaborado proceso de producción que ha sido perfeccionado a lo largo de los años. Las terneras de 7 a 10 meses de edad son alimentadas a mano y posteriormente se les envía a granjas donde engordan hasta los 700 kilogramos, ahí se les cuida con atención personalizada, algunas de las medidas que se toman para cuidarles son la confección de prendas tejidas a mano para protegerlas del frío, además de darle a cada uno su propio nombre, se convierten en parte de la familia.

Todas estas acciones se toman para asegurar ese característico acabado marmoleado que distingue esta carne, el proceso de cría es conocido como una obra de arte e incluye las cuatro principales razas de res que actualmente producen carne Wagyu, que son la “Japanese Black”, “Japanese Brown”, “Japanese Shorthorn” y la “Japanese Polled”, ya que contienen grandes cantidades de músculo, lo que crea el mencionado acabado marmoleado.

Siglos de estudio y perfeccionamiento han llevado al proceso que se lleva a cabo actualmente, y que es reconocido en los 49 países a los que se exporta la carne Wagyu, y que buscan su sabor y aroma únicos. Dicho aroma se parece a las esencias dulces del melocotón y el coco, además de tener una textura suave sin igual.

Además de su delicioso sabor, la carne Wagyu es conocida por contener ácido oleico en sus partes grasas, lo que exalta el sabor y promueve las buenas bacterias dentro del intestino. Actualmente, los científicos alimentarios están buscando maneras de incrementar la cantidad de ácido oleico en la carne Wagyu para mejorar su calificación.

Los productores de carne Wagyu llevan a cabo las más estrictas evaluaciones para asegurar la calidad del producto, considerando 4 aspectos clave, como el acabado marmoleado, el color y brillo de la carne, la firmeza y textura así como el color y brillo de las partes grasas. Estos aspectos se evalúan en una escala del 1 al 5 y de la “A” a la “C” en términos de desempeño de la carne.

En términos de seguridad alimentaria, la carne Wagyu cumple con los estándares más altos del mundo gracias a su sistema de rastreo que permite identificar a cada vaca durante todas las etapas del proceso, desde el momento en que nacen hasta el paso final, que es cuando se compra la carne, gracias a un número de 10 dígitos que identifica a cada una.

Los conocedores de la industria que asistan a ABASTUR 2017 podrán disfrutar un seminario sobre esta carne de parte de un experto, además de asistir a una sesión de degustación y recibir información impresa sobre la carne, incluyendo un libro de recetas. También se proyectará un video explicando todos los secretos detrás de esta tradición culinaria japonesa. ABASTUR es el evento anual de la industria de la hospitalidad que reúne a hoteles, restaurantes y cafeterías para discutir el rumbo de la industria de la hospitalidad en América Latina.

Información del evento:
ABASTUR 2017
Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre del 2017
Centro Citibanamex: Avenida del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, 11200, Miguel Hidalgo, CDMX.
Stand 2241

Related posts