GASTRONOMIA 

El lado obscuro del helado llega a las tiendas de autoservicio

La heladería Helado Obscuro, que se volvió famosa en la Ciudad de México por vender helados con bebidas alcohólicas, se expande con la venta de sus productos en tiendas de autoservicio.

Con presencia en 20 sucursales de Comercial Mexicana, incluyendo City Market, Fresko y La Mega; ahora se pueden encontrar Helado Obscuro no sólo en Ciudad de México, sino también en el Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, León y Los Cabos.

El concepto nació hace cinco años, cuando su fundadora Romy Gutman incluyó mezcal a los helados después de asistir a una fiesta y, en conjunto con cinco socios, abrió la primera sucursal en La Roma, al centro-poniente de la capital.

Hoy cuenta con 10 sucursales y varios conceptos que incluyen: Helado Obscuro, Helado Obscuro Pop, Helado Obscuro Bar, Helado Obscuro Pizza, Helado Obscuro Lab, próximamente Casa Negra (mercado gourmet) y ahora Helado Obscuro Retail.

El crecimiento de Helado Obscuro “Somos tres socios, empezamos la primera sucursal en la colonia Roma, y todas las ganancias se han ido reinvirtiendo. Hoy contamos con más de 10 puntos de venta”, comentó Romy Gutman, socia fundadora de Helado Obscuro.

Los sabores elegidos para la venta en tiendas de autoservicio son: Encabronada, una deliciosa mezcla de Cajeta con Tequila Espolón. Alice in Wonderbra, vainilla, Wild Turkey y praliné de chocolate con avellanas. Dark Vader, uno de los sabores más vendidos de Helado Obscuro, chocolate belga, licor de cacao y Skyy Vodka. Galaxia Ficticia, lleva galleta de chocolate, crema de whisky Carolans y licor de café. Y por último, Pink Pony, un sabor fresco y diferente, de fresas con pimienta rosa, licor de moras y Skyy Vodka.

Con la entrada a esta cadena, se duplicará la producción de 10,000 a 20,000 litros mensuales. Helado Obscuro competirá en una categoría ‘premium’, por lo que el ingreso a las tiendas de autoservicio ha sido en sucursales seleccionadas.

Los lugares donde se podrán congelar con el otro lado del helado son los siguientes:

City Market Lomas – CDMX
City Market Santa Fe – CDMX
City Market Interlomas – Estado de México
City Market Plaza Carso – CDMX
City Market San Jerónimo – CDMX
City Market Pilares – CDMX
Mega Cascada Los Cabos – Baja California Sur
Fresko Tecamachalco – Estado de México
Fresko Jesús del Monte – CDMX
Lomas Anáhuac – Estado de México
Fresko Pabellón Bosques – Estado de México


Fresko Juriquilla – Querétaro
Mega San Miguel de Allende – Guanajuato
La Herradura – Estado de México
Insurgentes – CDMX
Fresko Plaza Mayor León – Guanajuato
Bosque Esmeralda – Estado de México
Fresko Vallarta – Estado de México
Mega Coyoacán – CDMX

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www.heladobscuro.com

Acerca de Helado Obscuro
Helado Obscuro nació cuando Romy Gutman, autora del concepto, salió de una fiesta con mezcal en mano, se dirigió a una nevería y los mezcló. Helado Obscuro comenzó haciendo pruebas con una pequeña máquina casera y abrió formalmente su primera sucursal el 23 de noviembre de 2012 en la colonia Roma en un pequeño local. En la actualidad cuenta con más de 80 sabores de helados y 10 puntos de venta, además de participar en activaciones de marca y eventos especiales. Recientemente, Helado Obscuro entró a tiendas de autoservicio, con lo que se puede encontrar en más de 21 puntos en la República Mexicana.

Las originales combinaciones de Helado Obscuro, tienen nombres de personajes que los representan y etiquetas para cada sabor, que complementan la divertida imagen de la marca. En los conceptos de bar y pizza bar, se incorporan cócteles, pizza y helados salados; y en Helado Obscuro Lab se pueden hacer helados personalizados hechos con nitrógeno. Además de tener el concepto Helado Obscuro Pop, que consta de paletas decoradas.

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