BIENESTAR 

El pan combate el colesterol

Además, ayuda a tener una mejor salud cardiovascular. En los últimos años el pan ha sorprendido a los científicos por los muchos beneficios que aporta a la salud, superando así los mitos que afirman lo contrario.

Lo cierto es que en una dieta saludable, que contemple todos los grupos de alimentos, el pan aporta fibra y carbohidratos, favorece la buena digestión y combate el colesterol malo y con ello contraviene enfermedades cardiovasculares.

Una investigación del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona arrojó resultados favorables entre 275 voluntarios que consumen pan de manera habitual ya que mostraron bajos niveles de colesterol y un estado de salud más saludable desde el punto de vista cardiovascular.

Además, el pan y los cereales, como parte fundamental de nuestra dieta, nos aportan fibra e hidratos de carbono indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como aminoácidos, vitaminas y minerales que brindan grandes beneficios para nuestra salud en general.

La inclusión de pan en una dieta es sumamente aconsejable para perder peso, según consta en el estudio “Comparación de la utilidad de dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión versus exclusión de pan en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad” realizado por el Hospital Universitario La Paz de Madrid, España.

Sliced bread with nuts on a plate

Cereales como trigo, arroz, maíz, avena y amaranto, son alimentos muy nutritivos que aportan energía al cuerpo y que nos permite realizar actividades físicas y hasta neuronales y dentro de una dieta apropiada puede traer consigo muchos beneficios para el organismo
Los especialistas aconsejan incluir en la alimentación diaria alguno de los siguientes tipos de pan:

• Pan integral: el cual brinda un gran aporte de fibra.

• Pan de avena: muy conocido por sus propiedades para disminuir el colesterol.

• Pan de centeno: una de las opciones más saludables, con gran aporte de hierro y vitamina B.

De esta manera, la ciencia confirma los beneficios que nos aporta el incluir pan en nuestra dieta diaria y que el mito de que el pan es malo es totalmente falso.

Related posts