RESTAURANTES 

Exitosa Apertura de Matilde Bistró en Médica Sur, Puente de Piedra

Hace unos días se cortó el listón de inauguración de Matilde Bistró, dentro del Hospital Médica Sur quien se vistió de gala.

Un lugar con el toque del Chef Carlos Rodríguez ,con  mucho estilo, que retoma los aires de la cocina internacional.

CMR, la empresa operadora de 132 restaurantes en la República Mexicana, da la bienvenida a Matilde Bistro un lugar con historia que nis recuerda la lucha de la incansable y tenaz personaje con el mismo nombre, quien fue una de las primeras doctoras en Mexico apoyada por el ex-presidente Porfirio Diaz bajo una sociedad tradicionalista y machista.

Matilde Bistro recibio a un selecto grupo de socialites, directivos de la firma y medios de comunicaci{on, quienes acompañados de musica, ambiente y bocadillos diversos pudieron degustar el menu que de ahora en adelante podran encontrar.

Parte del equipo de Matilde Bistr{o

Una gran cocina fusión gourmet dirigida por el chef Carlos Rodríguez que abrira sus puertas de Lunes a Viernes de 7:00 a 22:00, Sabados de 7:00 a 21:00 y Domingo de 8:00 a 21:00.

Chef Carlos Rodríguez

Entre las sugerencias, se encuentran: Tortitas de amaranto en salsa de ciruela…

…Pechuga de pollo rellena de plátano macho,Atún en costra de ajonjolí, Quiché de espinacas, Taquitos de marlin…

…Jugo de carne, Salmón al Chipotle, Filete de res a la ciruela, Molotes de pollo en mole, Bomba de chocolate y almendra, Pan de elote…

 …además de la variedad en jugos y frutas, Hot Cakes y Panadería, Huevos y omelettes, Tradicionales mexicanos…

…Ensaladas y pastas, Pescados y mariscos, Aves, Carnes y cortes, Bebidas y postres…

Quién es Matilde?

Matilde es vanguardia para la Medicina en México. Pocos saben de los incontables obstáculos que enfrentó la primer mujer que logró titularse en medicina en nuestro país.

Matilde Petra Montoya Lafragua, nació en la Ciudad de México de 1857, época donde reinaba una sociedad tradicionalista, dominada por los varones.

Inició sus estudios en la carrera de obstetricia. Después de ser rechazada en innumerables escuelas, decidió escribirle al Presidente, Porfirio Díaz, fue así como logró entrar y el 24 de Agosto de 1887, finalmente presento su exámen profesional y fué declarada médica de cirugía y obstetricia, convirtiéndose en la primer médica deque se tenga memoria.

Doña Matilde Montoya, murió el 16 de Enero de 1938 a los 79 años. Fué un ejemplo de tenacidad y su legado, aunque poco conocido, sentó las bases para que las mujeres tuvieran acceso a la educación profesional marcando un hito para la historia de la medicina en México.

Realmente Matilde Bistro es un lugar con una decoración moderna, fresca y muy agradable para disfrutar de un menú muy bien pensado para agradar a cualquier comensal, dentro de un ambiente hospitalario , ya que se olvida fácilmente al cruzar  la puerta y ser recibido por el aroma y la atención sin límites del personal.

 

 

Related posts