PREVENCIÓN 

Nestlé dará orientación sobre alimentación saludable

La idea es formar generaciones de mexicanos más sanas, para ello, Nestlé y la Secretaría de Salud orientarán a miles de familias sobre cómo lograr un estilo de vida sano, a través de alimentación correcta y actividad física.

Desde hace más de un año la empresa Nestlé cuenta con un programa llamado Unidos por Niños Saludables, en el que difunde información sobre vida sana que puede ser replicada fácilmente por la población infantil.

Unidos por Niños Saludables se suma al programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud (SSA), que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Materiales.
Materiales.

La empresa proveerá de material educativo a profesionales de salud para contribuir a las acciones de orientación alimentaria que tienen como objetivo ampliar el conocimiento acerca de una alimentación correcta y otros hábitos de vida saludables.

Con este material se busca beneficiar a alrededor de 10 mil familias mexicanas de 14 entidades del país, entre las que destacan Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Edo. de México, Guerrero y D.F., por mencionar algunos.

La iniciativa proyecta un impacto inicial a 35 mil personas -entre madres y padres de familia, hijas e hijos-, que recibirán información y orientación en materia de alimentación.

El material que se entregará consta de un plato de porciones y una guía de hábitos saludables, diseñado por expertos en alimentación correcta, nutrición y comportamiento, alineado a la Normatividad de la Secretaría de Salud.

image002Con estos materiales, los profesionales de salud y nutriólogos del programa proporcionarán educación lúdica para adoptar estilos de vida más saludables.

Los hábitos que se promueven son:

  1. Elige alimentos nutritivos.
  2. Mide tus porciones.
  3. Aliméntalos de acuerdo a su edad.
  4. Actívalos diariamente.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en la actualidad 13% de los niños en edad preescolar, tienen una talla baja y, por el contrario, 3 de cada 10 presentan sobrepeso u obesidad.

 

 

Related posts