BIENESTAR 

Festeja a los niños con una comida deliciosa y saludable

Algo que los papás aprenden rápidamente es lo difícil que puede ser que los niños coman de forma rica y saludable.

Siempre habrá peros y sobre todo cuando la comida es “demasiado nutritiva” para ellos, es por eso que para lograr que los pequeños se alimenten de forma correcta hay que pensar como ellos, preguntarse ¿qué es lo que le gusta? y sobre todo ¿qué es bueno para ellos?

Este Día del Niño festéjalo con las siguientes opciones de almuerzos, los cuales, además de deliciosos son sumamente nutritivos para que puedan jugar, crecer y desarrollar todos sus potenciales.

Estas opciones incluyen a todos los grupos de alimentos y contienen nutrientes importantes como proteínas, carbohidratos, calcio, fibra y vitaminas.

1.-
1 Sandwich de Atún
10 Palitos de zanahoria
1 Cajita leche semidescremada (250 ml)
Un sandwich contiene elementos importantes como carbohidratos y fibra, los cuales aportan energía y hace que su sistema digestivo funcione a la perfección. Las proteínas se incluyen en el atún; mientras que la zanahoria les brinda vitaminas para su desarrollo. El calcio se hace presente con la leche.

2.-
½ Taza de fresas en trocitos
1 Taco con 1 tortilla de trigo, frijoles y queso
Agua
Las fresas son una fuente de azúcares no refinados, muy efectivos para dar energía. Los cereales y leguminosas del taco aportan fibra, en tanto que la leche brinda proteínas. El agua, ayuda a mantener una buena hidratación.

3.-
½ Taza de cereal
½ Taza de sandía en trocitos
1 Yogurt de vainilla (250 ml)
Cereales, frutas y lácteos son una excelente combinación para aportar nutrientes importantes a los pequeños. Los cereales son una excelente fuente de fibra y carbohidratos. La sandía, además de deliciosa es rica en agua y azúcar. La leche es una gran fuente de proteínas.

4.-
½ Taza de mango en trocitos
5 Palitos de pan
1 Yogurt líquido de sabor (250 ml)
Justo estamos en temporada de mangos, alimento sumamente delicioso, el cual aporta agua, azúcares no refinados, con lo que además de hidratar se aporta energía. El pan siempre será una excelente opción para lograr energía; y el yogurt brinda proteínas y calcio, muy buenos para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

5.-
1 Taza de palomitas sin mantequilla
1 Oz de queso mozzarella
1 Jugo de manzana natural
A todos los niños les encantan las palomitas, las cuales son una excelente fuente de energía; recuerda evitar la mantequilla, incluso la sal; el queso les aportará proteínas y el jugo de manzana energía e hidratación

Related posts