BIENESTAR ENTRETENIMIENTO 

Festeja el Día Mundial del Picnic con una comida rica y saludable

A unos días de iniciar el verano se siente ya la necesidad de tomar un merecido descanso y qué mejor hacerlo que celebrar el Día Mundial del Picnic (18 de junio).

No necesitas ir muy lejos, solo requieres de ganas de divertirte y una canasta con ricos alimentos. Familias enteras disfrutan del clima, lo mismo que sucede con grupos de jóvenes que complementan la relajación de un día en el campo.

Las hieleras portátiles se multiplican, aunque uno de sus errores es que casi siempre se encuentran repletas de productos poco saludables como bocadillos de embutidos, aperitivos salados, pasteles y una gran cantidad de bebidas de lata. Sin embargo, existen recetas saludables que tu organismo agradecerá cuando decidas comer en el campo. Aquí te dejamos los seis comidas saludables que van a componer tu dieta balanceada durante estas fechas:

– Productos de la dieta mediterránea: El melón con jamón es una auténtica delicia que combina una fruta de temporada con un producto típicamente español. Se trata de una receta muy nutritiva, refrescante y baja en calorías.

– Sándwiches: Aunque estemos acostumbrados a la idea de que los sándwiches incorporan productos relacionados con la fast food, la realidad es muy distinta. Un sándwich con aceite de oliva, tomate y queso es ideal para tomar en el campo junto a otros que combinen proteínas y vegetales; además el pan ofrece muchos beneficios para el organismo al aportan fibra y carbohidratos. Es recomendable que utilicen productos frescos para que no se echen a perder al estar bajo el sol.

foto:inanaut

– Sopas frías: El gazpacho, el salmorejo y la vichyssoise componen el triángulo mágico de sopas frías para afrontar una jornada de descanso. Todas ellas tienen una gran cantidad de nutrientes, son muy ligeras y se pueden conservar frías en la nevera. Su forma de servir suele ser en pequeños vasitos que se toman para refrescarse.

– Ensaladas: La ensalada de tomate no debe faltar en un kit de productos saludables, pero puede acompañarse de otras que incorporan frutas de temporada y también de las refrescantes ensaladas de pasta. Deben mantenerse frías en la hielera portátil.

– Líquidos naturales: El agua, los jugos naturales y los batidos de fruta son productos más saludables que los refrescos, las tan recurrentes cervezas o el tinto de verano. Su función es evitar la deshidratación y hay que tomarlos muy fríos, en especial los batidos de fruta.

– Frutas de temporada: Existe una inmensa variedad de frutas de temporada durante el verano. El melón, la sandía, las ciruelas y el melocotón son solo algunas de las opciones que se pueden llevar al campo. Su alto valor nutritivo y el carácter refrescante de muchas de ellas les supone un gran valor.

Aunque tampoco pueden faltar los elementos clásicos del kit de picnic, como el mantel, una guitarra, una pelota y gafas para el sol. Desde este momento, a todos ellos se le suma la apuesta por una dieta saludable durante este Día Mundial del Picnic.

Related posts