Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud.BIENESTAR FUNDACIONES 

Fundación ‘Duerme Tranquilo’ entrega donativos a institutos de salud y hospitales de la ciudad de México

Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud.
Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud.

Los donativos fueron destinados para beneficio de cuatro instituciones: Hospital Juárez de México, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Instituto Nacional de Pediatría y al Instituto Nacional de Cancerología.

La Fundación “Duerme Tranquilo” dedicada a apoyar a personas de escasos recursos que por diferentes razones necesitan pagar tratamientos costosos, entregó en la Secretaría de Salud los donativos que fueron recaudados el pasado mes de septiembre en la segunda subasta anual donde más de 30 artistas y figuras públicas intervinieron cojines para la puja.

Los donativos fueron destinados para beneficio de cuatro instituciones: Hospital Juárez de México, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Instituto Nacional de Pediatría y este año al Instituto Nacional de Cancerología.

Esta mañana, Rosaura Henkel, Presidenta de la Fundación entregó dichos donativos en compañía del Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud junto con los Subsecretarios y Funcionarios del Sector Salud.

A lo largo de 2015 ‘Duerme Tranquilo’ realizó nueve eventos, siendo el más significativo la Subasta Anual de Cojines. La suma recaudada en el periodo 2015 fue de más de 13 millones de pesos, misma que se dividió en 4 partes para destinarlas y ayudar en los proyectos específicos de dichas instituciones:

Para el Hospital Juárez de México, se destinó el donativo para la Remodelación de la Unidad de Trasplantes; al Instituto Nacional de Cancerología el donativo fue entregado para la construcción de la “1ra. Clínica de prevención y detección oportuna del cáncer” en México, enfocada principalmente en 6 tipos de cáncer: mama, colon, próstata, unión gastroesofágica, cérvix y pulmón.

Al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se le benefició para el “Proyecto Educativo Integral y Construcción del nuevo Auditorio”; este proyecto ayudará a los residentes de programas de posgrados de la UNAM y otras universidades mientras que al Instituto Nacional de Pediatría, los para Compra de Transductores transesofágicos, a la creación de Espacios lúdicos y de recreación, así como para maximizar los mensajes de la Campaña Generación libre.

Related posts