GASTRONOMIA HOTELES TURISMO 

GASTRONOMÍA Y MEZCAL, ATRACTIVOS DE SAN LUIS POTOSÍ PARA LA ÉPOCA DE VACACIONES

En la capital del Estado se encuentra el recién inaugurado hotel NH San Luis Potosí, con su
apuesta por la arquitectura, diseño e instalaciones contemporáneas bajo el concepto
minimalista.

Es uno de los destinos en México con mayores opciones turísticas, ideal por su ubicación, historia y variedad.

La oferta gastronómica y el mezcal maguey verde son dos de los principales atractivos de San Luis Potosí para esta temporada de vacaciones. La región posee una privilegiada ubicación en el territorio mexicano, es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Está en medio de cuatro grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán. Además, cuenta con excelentes vías de acceso,una red de carreteras única, línea de primera en autobuses y un cómodo aeropuerto.

Lo primero que todo turista debe hacer es disfrutar del ‘Tour de los 7 barrios’. Una campaña de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal que inició este año y tiene por objetivo promover la visita y el conocimiento de la historia de los siete barrios tradicionales que dieron origen a la ciudad.

El recorrido se hace en el ‘Turibús’ y dura alrededor de cuatro horas en las que se podrá visitar cada uno de los lugares designados.

El recién inaugurado hotel NH San Luis Potosí es perfecto para no perderse de los detalles, historia, iglesias, calles, casonas y leyendas de los sectores más emblemáticos de la ciudad. Además está ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza, que permite llegar en tan solo 10 minutos a pie al Centro Histórico.

Con esta nueva apuesta, NH Hotel Group marca la diferencia en materia de arquitectura, diseño e instalaciones contemporáneas bajo el concepto minimalista. Es el lugar ideal para vivir experiencias únicas.

rooms_NH_san-luis-potosi

Gastronomía a otro nivel, el Estado es reconocido por su comida. Ahí se puede disfrutar de platillos como el fiambre potosino o los famosos tacos rojos de queso, servidos con zanahorias y papas asadas, espolvoreados con queso fresco. Los postres incluyen el queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas o las tradicionales campechanas de Santa María del Río.

Además, las opciones varían de acuerdo con la zona geográfica: en la Huasteca son tradicionales los tamales de hoja de plátano así como el zacahuil; en el Altiplano son característicos el asado de boda y la barbacoa de hoyo; en la zona media los antojitos como quesadillas, flautas y gorditas mientras que en la zona centro las enchiladas potosinas son el platillo principal.

Mezcal, tradición de San Luis Potosí, en San Luis Potosí abunda el maguey verde, especie que atesoraron los hacendados del siglo XIX, que por más de 200 años se dedicaron a hacer mezcal. Un destilado que ha cobrado gran fama en los últimos años y cuyo proceso de elaboración se ha heredado de generación en generación. “El Camino Real de Tierra

Adentro hacia Charcas” y “El Camino Real San Luis Potosí – Zacatecas”, son las rutas para estar al tanto de todos los secretos de esta apetecida bebida espiritual.

Recorridos que se complementan con circuitos turísticos de aproximadamente doces horas, dedicados a resaltar la cultura, historia y gastronomía de la capital. El primero inicia en el Centro Cultural Roberto Donis, el cual alberga una colección de obras creadas por Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Manuel Ramos además de arte nativa de Australia.

Después, en Charcas, para conocer la historia de este pueblo que fundó su economía en la minería tras descubrir vetas de oro, plata y cobre, y las Haciendas de Beneficio, espacios creados antes de 1592 cómo unidades de transformación de esta industria. Termina con el templo a la Virgen del Rosario, patrona de los mineros y en La Comunidad de Pocitos para degustar los chinicuiles asados o el pueblo El Leoncito.

La segunda opción de rutas comienza en la capital y va hacia al occidente potosino hasta el municipio de Salinas. Ahí se encuentra una de las instalaciones más inusuales del Altiplano, las fábricas de sal. El Centro Cultural las Salinas exhibe objetos de época en una construcción antigua a las orillas de un lago de origen marino que en su pasado otorgaba sal a las haciendas de Fresnillo, Zacatecas.

En línea con la solides del mercado turístico del Estado, NH Hotel Group aprovecha así sus fortalezas,actuales para expandir geográficamente su presencia bajo estrictos criterios de rentabilidad, en destinos consolidados y en nuevas regiones con potencial, de la mano de socios de primer nivel y con acuerdos sostenibles a largo plazo que permite a los huéspedes y visitantes disfrutar de una oferta hotelera de gran calidad en las principales ciudades del país.

Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, Ciudad de México, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

 

Related posts