GASTRONOMIA RESTAURANTES 

#GastronomíaMx Comali, el plan perfecto para el fin de semana

Durante cuatro días los productos del campo y mar mexicanos serán protagonistas de más de 300 platillos tradicionales y recetas de 100 restaurantes nacionales en un fin de semana.

El evento, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en la Ciudad de México, será punto de reunión para pequeños agricultores, productores, pescadores, cocineras tradicionales, restaurantes y consumidores, quienes disfrutarán de una amplia variedad de productos y recetas de la cocina mexicana.

Michoacán se presenta como estado invitado; también se ofertarán ingredientes y recetas de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Baja California, entre otros que se ubican como principales productores en el sector agroalimentario.

Estarán presentes los sabores y creaciones de chefs como Jesús Gibaja, Mariano Torres, Alán Sánchez y Lucero Soto; así como catas de vinos, talleres de cocina, degustaciones de platillos y bebidas y zona infantil.

¿Qué vas a encontrar?

En esta edición, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa la participación de productores de miel, mole, quesos, dulces, tradicionales, carnes de pollo y cerdo, así como café, cerveza, etiquetas de vino y mezcal.

Además, el programa incluye talleres demostrativos con la participación de los chefs Ana María Arroyo, Mario Terrés, Fernanda Palazuelos, Jorge Córcega, Dante Limón, el mixólogo Jesús Duarte y el sommelier Kevin Brandy quienes compartirán sus secretos para la preparación de bebidas y creaciones saladas y dulces.

En vivo podrás conocer los secretos de algunos chefs para preparar sus platillos, los protagonistas serán productos como jitomate, tomate, chile verde, cebolla, mole y carne de pollo son ideales para crear diversos tipos de salsas y Rollos de pollo con mole; la chef Ana María Arrollo los prepara con productos mexicanos que se distinguen por su sabor y calidad.

Si por el contario, lo tuyo son más los postres, te contamos que una de las recetas que pondrán en práctica es la “Tarta de fresas con zarzamora”. La chef Fernanda Palazuelos la elabora con productos locales a fin de conservar su sabor y frescura.

Pero no es todo, ya que con tantos ingredientes como amaranto, mamey, vainilla, miel y aguacate, encontrarás creaciones en forma de pastel, panque, flan, gelatina o helado.

La Barra de Vino Mexicano del Consejo Mexicano Vitivinícola participa con las etiquetas de Vinícola Regional de Ensenada, Cuna de Tierra, Rioja, Monte Xanic, Pangea, Puerta de Lobo, Tierra Adentro, Casa Madero, Viñedos La Redonda y Enociones, entre otras.

¿Necesitas más para animarte a ir? Si al igual que a nosotros se te hizo agua la boca, el evento se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Parque Chapultepec.

Fuente: Comunicación Social Sagarpa

Related posts