HOTELES 

Hilton Hotels & Resorts, debuta en el corazón de Latinoamérica

Hilton firma un acuerdo con el Grupo Cartes para administrar el Hotel Hilton en Asunción, Paraguay. La marca insignia de la compañía, Hilton Hotels & Resorts, debuta en el corazón de Latinoamérica

31294945542_157d0ceeec_k

Hilton (NYSE: HLT) y el Grupo Cartes anunciaron hoy la firma de un acuerdo de administración para operar un hotel y residencias Hilton de nueva construcción en Asunción, Paraguay, llevando de este modo la marca insignia de la compañía a un nuevo país. Hilton Asunción formará parte de un complejo para usos múltiples de más de 55,000 metros cuadrados y contará con un edificio de transmisión, oficinas corporativas, residencias de la marca Hilton y espacios para estacionamiento. La inauguración está programada para 2021 y el hotel contará con 180 habitaciones así como con 50 residencias de la marca Hilton.

“Nos complace anunciar oficialmente la firma de este importante proyecto que traerá la marca Hilton Hotels & Resorts a Paraguay”, comentó Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo de desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur. “Es un privilegio trabajar en este emprendimiento con el Grupo Cartes para continuar con nuestra expansión a toda Latinoamérica y llevar nuestras marcas a nuevos mercados”.

El Hilton Asunción, ubicado estratégicamente en una de las zonas comerciales, financieras y de hotelería más nuevas en la ciudad, incorporará un diseño impactante a la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera. El nuevo hotel, diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, contará con tres restaurantes, un bar y un café; un spa de 408 metros cuadrados de superficie, con cinco salas para tratamientos, cuatro salas para manicura y pedicura, un espacio de relajación y un sauna; una piscina al aire libre de 100 metros cuadrados; un gimnasio; un centro de negocios y mas de 970 metros cuadrados de espacio flexible para organizar eventos, incluyendo un salón, tres salas de reuniones y dos salas para juntas. El hotel estará situado a aproximadamente 8 kilómetros del aeropuerto internacional y cerca de centros de compras y de entretenimiento como por ejemplo Shopping del Sol, Paseo Galería y Shopping Mariscal López.

30632311403_59b65ea494_k

“Éste es un proyecto apasionante para nosotros, al contribuir a preparar el camino para traer la marca de hotelería más reconocida a Paraguay”, explicó Osvaldo Gane Salum, director del Grupo Cartes. “Tenemos gran expectativa de trabajar con Hilton y queremos ser la primera opción para los viajeros que buscan un alojamiento incomparable en nuestra ciudad”.

Asunción, la capital y ciudad más grande de Paraguay, es una de las ciudades más antiguas de América del Sur que cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas, incluyendo una combinación de sitios históricos con modernos centros comerciales. Desde museos y catedrales hasta puntos de interés y arquitectura colonial, Asunción es ideal para los visitantes que buscan una escapada cultural y también para los que desean hacer una visita de compras a los famosos centros comerciales y de entretenimiento.

“Estamos muy emocionados con este nuevo destino, a medida que continuamos con la expansión de nuestra marca por toda Latinoamérica y el mundo”, comentó Shawn Mcateer, vicepresidente de la gestión de marca global de hoteles de servicio completo en Hilton. “El elegante Hilton Asunción será una adición fantástica a nuestra cartera de propiedades de la marca y estaremos encantados de recibir con la hospitalidad de Hilton a los visitantes de esta dinámica ciudad”.

El hotel participará en Hilton HHonors®, el único programa de lealtad que permite a sus miembros acumular puntos y millas Points & Miles® para la misma estadía y sin restricción de fechas. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales preferidos de Hilton reciben beneficios al instante, que incluyen descuentos exclusivos que no encontrarán en ningún otro lugar, así como conexión Wi-Fi gratuita estándar y servicios digitales como el check-in con selección de habitación y llave digital disponible exclusivamente a través de la app Hilton HHonors, líder en la industria.

Actualmente, Hilton posee una cartera de más de 90 hoteles y resorts en funcionamiento que reciben a los viajeros en Latinoamérica. La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento en la región y actualmente tiene un sólido plan de desarrollo que incluye más de 60 hoteles en toda América Latina. Hilton Asunción es el segundo acuerdo que firma la compañía en Paraguay, ya que a principios de este año se anunció la firma del acuerdo para Hilton Garden Inn Ciudad del Este.

Para obtener más información sobre este hotel y sobre las próximas aperturas de la marca Hilton Hotels & Resorts, visite www.hilton.com o news.hilton.com

Related posts