HOTELES 

Hoteles de excelencia con distintivos que otorga SECTUR en la Ciudad de México

En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad de servicio al cliente. SECTUR, certifica y garantiza una atención de primer nivel para los visitantes y huéspedes de estos hoteles.

interior-8-1

Para nuestros viajes ya sea de placer o de negocios, siempre es interesante conocer cuáles son los mejores hoteles en la ciudad que tenemos planeada visitar. Muchas personas tienen la idea de qué entre más caro, mejor será el servicio que nos brindan y esto no necesariamente es verdad.

En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad de servicio al cliente, ofreciendo instalaciones modernas e impecables, cocina de primer nivel y acciones de sustentabilidad como el manejo responsable de residuos y cuidado del agua entre otras acciones, por lo que hoy nos cuentan sus casos de éxito.

Gran Hotel de la Ciudad de México

interior-3-1

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los hoteles con más tradición en esta demarcación, ya que se encuentra en operación desde 1899, favorito de la socialité de aquella época que departía dentro de sus salones exquisitamente decorados al estilo Art Nouveau. Este recinto se distingue por su hermosa herrería, candiles y murales coronados por el famoso vitral Tiffany.

En la actualidad no solo es disfrutado por viajeros del mundo, dada su belleza es incluso visitado por locales para conocerlo y departir en él un desayuno o comida, ya sea familiar o de negocios; además ha sido escenario de múltiples producciones cinematográficas y televisivas, siendo “Spectre” de la saga de películas de James Bond la última en filmarse dentro de sus instalaciones.

La producción investigó muy bien los antecedentes del hotel y fue seleccionado no solo por su arquitectura, tuvo mucho que ver el trato profesional, el manejo higiénico de los alimentos y los altos índices de rentabilidad y competitividad que tenemos.

Jorge Machuca, Gerente General del Gran Hotel de la Ciudad de México destacó “la calidad del servicio del hotel respecto a las diferentes opciones turísticas de la ciudad con base en los reconocimientos concedidos por SECTUR, certifican y garantizan una atención de primer nivel para nuestros visitantes y huéspedes. Contamos con los distintivos H y M, otorgados por SECTUR Federal, los cuales reconocen el manejo higiénico de alimentos y de que las instalaciones sean modernas y eficientes; de igual manera estamos dentro del programa Tesoros de México, el cual pretende impulsar la excelencia de hoteles y restaurantes cuyas características arquitectónicas y gastronómicas, reflejen y promuevan la riqueza cultural mexicana”

 

Hotel Riazor

8

Este hotel nace de un concepto familiar, por varias generaciones se administró de forma empírica hasta que Manuel Ángel Hermida toma las riendas de la administración y se encuentra con varias fortalezas que se podían explotar, es por eso que se une con SECTUR y comienza con el proceso de obtener diferentes certificaciones que le ayudaran a mejorar y hacer más eficiente el hotel.

Riazor en la actualidad y gracias a su transformación es considerado como un hotel Business Class, cosa nada fácil, ya que al no pertenecer a ninguna cadena, el trabajo ha sido arduo para lograr posicionarlo como uno de los mejores de su clase en este competitivo sector.

Se encuentra ubicado a tan solo 5 km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre Viaducto Miguel Alemán, por lo que es totalmente accesible para las personas que viajan de negocios a esta ciudad, además está a poca distancia de los principales centros de exposiciones y convenciones, eventos de espectáculos y deportivos como son el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el Autódromo Hnos. Rodríguez, así como a 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México y para comodidad de sus huéspedes ofrecen traslado Aeropuerto – Hotel y Hotel – Aeropuerto totalmente gratis.

Según su director general el proceso no fue tan rápido, más o menos año y medio se tardaron en concretar el primer distintivo, tuvieron que cambiar e implementar muchas cosas dentro del hotel para lograr las certificaciones a las que son merecedores, por ejemplo, dentro de la cocina tuvieron que cambiar todos los refrigeradores con los que contaban porque no lograban las temperaturas estipuladas por SECTUR para el manejo óptimo de los alimentos, se cambió también la forma en que se hacia la limpieza de las instalaciones, ya que se debe llevar un orden incluso en los trapos con los que se trabaja, para evitar al máximo riesgos de contagio.

También cuentan con una planta tratadora de agua, que ayuda a que el vital líquido se desperdicie lo menos posible, utilizando esta agua en riego de jardines, limpieza de ventanas etc.

En propias palabras de Manuel Ángel Hermida “ha sido un trabajo arduo, no fácil en muchas situaciones, pero creo que algo que significó la diferencia para poder obtener estas certificaciones, es haber involucrado a todo el personal que labora con nosotros; no fue una imposición el decirles que esto o el otro tendría que cambiar para ser los mejores, se les ha hecho sentir que ellos son parte fundamental para obtener estas certificaciones, se les ha enviado a diferentes cursos y talleres y ellos han tomado conciencia de que modificar nuestra forma de trabajo nos ayuda a ser mejores, ya que finalmente el trabajo de cada uno, se ve reflejado en los distintivos de excelencia de los que somos poseedores”.
Hotel Roosevelt

 

SONY DSC
Hotel Roosevelt es sinónimo de tradición y calidad, fundado en 1938 ha caminado de la mano del tiempo y bajo la filosofía de renovarse o morir, nos muestra una cara moderna en sus instalaciones.

Ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la capital mexicana, el Roosevelt se encuentra dentro de un edificio con una hermosa fachada estilo Art Decó muy característica de la colonia Condesa y que esconde una gran sorpresa, ya que al entrar a sus instalaciones nos encontramos con paredes de madera clara muy contemporánea, artesanías mexicanas, buena iluminación y plantas por doquier que le dan mucha vida a sus corredores y espacios comunes, aunque aún conserva una recepción como las de antaño, nos refresca con sus colores y mobiliario.

Este hotel pertenece a un grupo de inversionistas que decidieron unirse a SECTUR para ser guiados por esta institución y obtener los diferentes certificados de calidad en el servicio que esta secretaría otorga a los establecimientos que deciden ser excelentes en el rubro.

Don Matías Martínez, Director General del hotel, está consiente que se ha invertido un buen capital en la remodelación e implementación de los estándares solicitados por SECTUR, pero que bien han valido la pena por ver a sus huéspedes felices y satisfechos con el servicio que se les otorga, además le complace que todos los empleados estén debidamente capacitados en las diferentes funciones que les corresponden dentro del hotel.

Cuentan con la certificación de Excelencia que solo es expedida por SECTUR de la Ciudad de México, así como con el Distintivo H y Distintivo M, por lo que están comprometidos a renovarlos cada año, tiempo de vigencia de cada una de estas certificaciones.

“Nosotros no vemos las certificaciones como un papel más que se pega en la pared para que la gente lo vea, nuestro compromiso es mantener la calidad en el trato y en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes; queremos que regresen porque se sienten satisfechos con lo que nosotros les estamos dando, por eso invito a otros prestadores de servicios que se unan a este tipo de programas que el gobierno nos ofrece, el costo no es tan alto como pudiera parecer y los beneficios y satisfacciones son muchos en comparación” enfatizó Don Matías.

 

Related posts