BIENESTAR 

Importancia de consumir fibra y hacer ejercicio para un correcto funcionamiento del organismo

Fibré nos invitó a participar en un interesante encuentro con medios de comunicación para conocer, en voz de la nutrióloga Virginia Ramírez, vocera de la marca, la importancia de consumir fibra y hacer ejercicio para un correcto funcionamiento del organismo.

 

Con la presencia de varios representantes de medios de comunicación, la marca Fibré realizó un evento en el Energy Fitness de Polanco, en la Ciudad de México, para hablar acerca del papel que juega para la salud el consumo de fibra y la actividad física.

Nuestra anfitriona fue la Nutrióloga Virginia Ramírez, Vocera de la marca, quien después de una sesión de baile y ejercicio con las asistentes, explicó que tanto en las personas totalmente sedentarias como en los atletas de alto rendimiento la adecuada nutrición tiene un parámetro común: el requerimiento de FIBRA.FibreDance

Refirió que la fibra tiene cero calorías y gracias a sus propiedades nutrimentales, resulta importante en la alimentación de cualquier persona dedicada al deporte, ya sea amateur o profesional.

Ingerir fibra antes y después del ejercicio es beneficioso ¿Por qué?

Además de nurtrióloga, Virginia es una excelente deportista, es por ello que tiene claro que todos los deportistas están conscientes de la importancia del consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero si hay un elemento de la dieta que no es tenido en cuenta, es la fibra, comentó.

Resaltó que la fibra es clave en la nutrición de los seres humanos debido a que incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física. Detalló que se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo.

Y por si fuera poco, consumir fibra antes y durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glicemia, es decir, el azúcar en sangre, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física; además, proporciona sensación de saciedad disminuyendo la sensación de hambre que puede tener el deportista, indicó.ElbaJimenez

Y para tener una buena ingesta de fibra diaria, ya sea haciendo deporte o teniendo una vida sedentaria, Virgina recomendó aumentar el consumo de agua + fibra al día; explica que la forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que nuestro organismo trabaje de la mejor manera.

Los beneficios de Fibré en el cuerpo son inmediatos y pueden ayudarte en la batalla contra el sobrepeso o simplemente mejorar tu salud, puntualizó Virgina Ramírez.

 

Efectos de la fibra

  • Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres, el estreñimiento.
  • El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.
  • Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces, esto te ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas, por esto es buena compañera si quieres bajar de peso.
  • Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.

 

 

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