DESARROLLO 

Iniciativa busca mitigar el hambre recuperando alimento en hoteles

Hilton, Banco de Alimentos de México y Bank of America Merryl Lynch presentan el programa “Al Rescate” en hoteles. Hilton Mexico City Santa Fe y Hilton Mexico City Reforma son los dos hoteles en donde iniciarán las labores de recolección y distribución de alimentos, apoyado por Banco de Alimentos de México

La dieta MIND puede ser un medio muy sabroso de alimentación.
.En México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra equivalente al 37% del total que se produce. Si pudiéramos recuperar 50% de los alimentos que se tiran, se erradicaría el hambre en el país.

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República Mexicana y sus aliados, invitan a hoteles y restaurantes a participar en el programa, para seguir rescatando alimento en México
En 2014 se lanzó el programa “Al Rescate” en restaurantes, operado por CMR, Banco de Alimentos de México y Bank of America Merryl Lynch

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Lic. Enrique de la Madrid Cordero fungió como testigo de honor de la firma del inicio del programa “Al Rescate” en hoteles, mismo que iniciará en Hilton Mexico City Santa Fe y Mexico City Reforma. Este programa está basado en el modelo desarrollado en Egipto por el empresario hotelero Dr. Moez El Shohdi quien desde 2006 ha implementado un modelo que erradicará el hambre en ese país para el año 2020.

El programa “Al Rescate” en hoteles, consiste en donar alimento que no fue utilizado y que está en condiciones óptimas de higiene y temperatura, para ser entregado a Banco de Alimentos de México, organización que los hará llegar a las personas que los necesitan a través de instituciones que cumplan con los requerimientos pertinentes.
La firma del acuerdo fue realizada por Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México, el Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International y como testigo de honor fungió el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República.

“Estamos muy entusiasmados de poder iniciar el programa “Al Rescate” para hoteles de la mano de Banco de Alimentos de México”, afirmó Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México. “En Hilton constantemente buscamos oportunidades para vivir de forma sustentable desarrollando proyectos de valor compartido para nuestro negocio y para las comunidades donde vivimos, trabajamos y viajamos. Es parte integral de nuestra filosofía”.

Al evento, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Mexico City Santa Fe, asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Comisión Intersecretarial para la Cruzada Contra el Hambre (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Social, funcionarios públicos, Organismos de la Sociedad Civil, Universidades y centros de estudio, entre otros.

niños comiendo

Cabe mencionar que el programa “Al Rescate” en hoteles ha sido ya implementado en 20 países en África y Medio Oriente por el Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International. Con el modelo se busca erradicar el hambre en Egipto para el año 2020 y actualmente han logrado distribuir en menos de 10 años: 550 mil comidas al día, un promedio de 17.2 millones de comidas al mes.

Es así como la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República Mexicana, Banco de Alimentos de México, Hilton y Bank of America Merrill Lynch, reafirman su compromiso hacia los mexicanos para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición de las personas que lo necesitan con programas efectivos pues hay que considerar que en México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra que equivale a 37% del total que se produce. Si se pudiera recuperar 50% de los alimentos que se desperdician, podríamos erradicar el hambre en el país.

Desde 2014, CMR, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Alimentos de México han operado el programa “Al Rescate” en restaurantes, gracias al cual han logrado rescatar 23,305 kilos de alimento en restaurantes, beneficiando a 30 instituciones.

El programa “Al Rescate” en su versión para restaurantes ha beneficiado a 3,884 personas en 16 estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México. CMR contribuye con 107 de sus restaurantes con marcas como; Red Lobster, Olive Garden, Chili´s, Wings, El Lago, entre otros.

Related posts