EXPOSICIONES 

“Invisibilidad”, exposición fotográfica en la Alianza Francesa, noviembre y diciembre

La Alianza Francesa Centro del Valle expone la muestra fotográfica “Invisibilidad” de Fernando Rodríguez Molina.
Exposición de 22 fotografías que muestran la forma de vivir de las personas que habitan en la periferia de la Ciudad de México.

sdc10054

A partir del jueves 3 de noviembre La Alianza Francesa Centro del Valle muestra la exposición “Invisibilidad” del fotógrafo Fernando Rodríguez Molina, la colección busca, desde una mirada antropológica, hacer visibles a las personas que la insensibilidad social ha hecho invisibles.

El objetivo de la exposición es mostrar la forma de vivir en Iztapalapa, el lugar de origen de Rodríguez, al igual que su gente, sus barrios, la inseguridad y el desempleo.

sdc10072-1

“En la periferia hay una serie de personajes que no son vistos, que son víctimas de la insensibilidad, los quiere desaparecer, que los demás no los vean, el objetivo de esta exposición es hacerlos visibles”, destacó el autor.
La muestra fotográfica “que buscan sentir a los apartados y advertir sobre la marginación” consta de 22 fotografías capturadas a lo largo de un año y es la primera vez que se presenta el trabajo de Rodríguez en una exposición.

“Asomarse y ver a quienes vivimos en la periferia de esta gran metrópoli, es como mirar a habitantes de otra ciudad, es conocer condiciones de existencia deficientes y enterarse de que estamos, que existimos, pero se quiere que no seamos vistos”, afirmó el fotógrafo.

sdc10057

Fernando Rodríguez Molina es fotógrafo desde hace ocho años y fue alumno del Faro de Anáhuac.
La exposición se encuentra en la Alianza Francesa Centro del Valle, ubicada en Patricio Sanz No. 1056, esquina Angel Urraza, Col. Del Valle; en un horario de lunes a viernes de 7: 00 a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:00 hrs. La colección estará durante todo noviembre y diciembre, de manera gratuita.

Related posts