TURISMO 

Ixtapan de la Sal un destino irresistible para disfrutar en San Valentín

Sin duda un lugar que debes conocer y si ya lo conoces, al que debes regresar una y otra vez. Con sus aguas termales, deliciosa gastronomía y una excelente oferta de hospedaje, Ixtapan de la Sal te encantará.

Tradiciones y Costumbres

Descubrir lugares sorprendentes es algo que todos buscan, por lo que guardar un secreto no es cosa fácil. Pero cuando se trata de una buena experiencia y lo único que piensas es en regresar, entonces buscas el pretexto idóneo para compartirlo en fechas importantes. Es así como las coordenadas apuntan hacía Ixtapan de la Sal, municipio que cuenta con la distinción de Pueblo Mágico desde 2015 y el cual es el destino irresistible para San Valentín.

Herencia Cultural

Con un encanto peculiar y un clima envidiable, Ixtapan de la Sal representa una alternativa fresca y diferente para visitar a tan solo dos horas de la Ciudad de México. Este lugar, que literalmente significa sobre la sal, cuenta con un alto valor histórico y herencia cultural, además de ser famoso por ser fuente de salud y belleza, sus aguas termales y parques acuáticos en los que la diversión está garantizada.

Iglesias en Ixtapan de la Sal

¿Te imaginas disfrutar con tu pareja un rico masaje rodeado de una vegetación exuberante? pues en este destino lo puedes realizar. Además de fisioterapias, puedes aventurarte a conocer las propiedades del barro, nadar durante la tarde en alguna de las tinas romanas con aguas termales e incluso realizar una caminata por las famosísimas Grutas de la Estrella donde tendrás una experiencia natural e inolvidable, para que en la noche disfrutes del único lugar en Latinoamérica con balnearios nocturnos hasta las 2:00 am.

Hospedaje Trendy en Ixtapan de la Sal

Pero, si viajas con tus amigos, entonces puedes conocer cualquiera de los parques acuáticos ubicados en la zona, en dónde los toboganes, albercas con olas y por supuesto la diversidad de experiencias te harán pasar un gran momento acompañado de risas y diversión.

Artesanías

No puedes olvidar la Plaza Maclovia un lugar donde los sueños se hacen realidad, visitar la Iglesia de Asunción de María, el Museo Verde y Manila y realizar un paseo por las calles custodiadas por frondosos árboles de jacarandas, que engalanan una arquitectura caracterizada por casas de teja roja y calles empedradas mientras disfrutas de las figuritas de pepita, dulce típico de la región.

Iglesias y templos en Ixtapan

Nada mejor que disfrutar una deliciosa comida para disfrutar los platillos típicos, en este pueblo mágico podrás degustar diferentes guisos que tienen como base la cocina prehispánica. Chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, la pancita y los tamales son sólo algunas opciones que acompañadas por una deliciosa y refrescante agua de lima, harán una de tus mejores experiencias gastronómicas.

Enamórate por completo en estas fechas de Ixtapan de la Sal, donde sus diversas y magnificas áreas naturales y culturales con vistas sorprendentes te llevarán a disfrutar de una maravillosa experiencia con la mejor compañía.

Escápate de la Rutina y Vive un Cálida Experiencia

Para mayor información, visita el sitio: http://ixtapandelasal.gob.mx/

Acerca de Ixtapan de la Sal:

Ubicado a tan solo dos horas de la Ciudad de México, este pueblo mágico recibió dicha distinción en septiembte de 2015, gracias a su alto valor histórico y herencia cultural en dónde se promueven y preservan la cultura e identidad. Con 115.369 km2 de superficie y cerca de 36,ooo habitantes, el lugar es conocido por sus lugares naturales y de visita, dentro de los que destacan las grutas de la  estrella, la laguna verde, balnearios, aguas termales y la Iglesia de la Asunción de María.

Related posts