LIBROS 

José N. Iturriaga presenta la ópera prima de Guillermina Quindós: Pennsylvania 273

José N. Iturriaga presenta la ópera prima de Guillermina Quindós:
Pennsylvania 273, Infancias que pidieron ser contadas.

ad-amazon-face
Prologado por el escritor e historiador José N. Iturriaga y editado por Rosa Ma. Porrúa, el primer libro publicado de Guillermina Quindós narra, en prosa poética, 32 relatos de infancia, con los claroscuros, emociones y vivencias que forman parte de sus protagonistas. Este periodo tan importante del desarrollo en el que formamos el argumento de nuestra vida, mismo que habremos de repetir a lo largo de nuestra experiencia.

Relatos que nos confrontan con nuestro propio pasado. Páginas con frecuencia impregnadas de tristeza, de dolor y hasta de resentimiento, pero igualmente de amor y de comprensión en los que a veces el que habla es un niño recién nacido o una niña desde el vientre materno. Crónicas de niños sin hogar, abusados, golpeados o abandonados a su suerte, o simplemente, infancias afines a nosotros.

Pennsylvania #273 provocará un repaso de tu propia biografía. Al recordar la infancia, desenvasamos lo que se quedó enlatado en el olvido para ser liberado y a la vez revivimos esos momentos felices de nuestras vidas. Todos tenemos infancia, todos fuimos niños. Todos somos Guadalupe, Sofía o Gabriela.

“Pennsylvania. . . páginas con frecuencia impregnadas de tristeza, de dolor y hasta de resentimiento, pero igualmente de amor y de comprensión – aparece un desfile de infancias que pidieron ser contadas, de niñeces que marcaron a sus legítimos dueños para señalarlos con signos de identidad, que formarían parte indisoluble de su destino.

Bienvenidas estas letras de Guillermina Quindós no solo por estar bien escritas, sino por confrontarnos de alguna manera con nuestro propio pasado infantil y con sus consecuencias, que estamos viviendo.”
José N. Iturriaga

Pennsylvania 273 se puede encontrar en librerías Gandhi, Sótano, Péndulo y Amazon (versión digital) Guillermina Quindós nació en la Ciudad de México. Lic. en Comunicación Social por la UAM México DF; Lic. En Artes Plásticas en Ágora, San Luis Potosí. Maestría en Educación por el Arte, Monterrey, N.L.

Seleccionada en bienales tanto nacionales como extranjeras, ha expuesto su obra pictórica individual ycolectivamente. Autora del libro “Haz de tu vida una obra de Arte” y del taller que actualmente imparte: “El Arte un medio natural para Auto-conocerte”, se declara amante del ser humano, del arte, la naturaleza y la palabra escrita.

Related posts