CULTURA 

La Destilería Los Danzantes presenta Proyecto Social, Artista Gráfico y Mezcal de Calidad

La Destilería los Danzantes, presenta la décima edición de Arte Mezcal, proyecto que engloba a un artista gráfico, un proyecto social y un mezcal de alta calidad.

la-foto-12

En esta ocasión, para conmemorar la décima edición se suma al proyecto como invitada especial, la señora Lila Downs, una de las interpretes más importantes de México, quien ha llevado la música mexicana por todo el mundo.

Su colaboración se encamina a destinar un porcentaje de las ventas de éste mezcal al Fondo Guadalupe Musalem AC, asociación que ofrece becas a las jóvenes oaxaqueñas de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca para que continúen estudiando.

Arte Mezcal es un proyecto que además de presentar lo mejor del sabor de nuestra tierra a través de una producción especial de mezcal, promueve el arte y lo plasma en este proyecto sin igual.

Como todos los mezcales elaborados en Destilería Los Danzantes, Arte Mezcal ha sido eleborado bajo un proceso de producción completamente artesanal, cocido en horno cónico bajo tierra con leña de mezquite, molido en tahona chilena jalada por caballo, fermentado de forma natural por seis días en tinas de madera de 800 lt. destilado y refinado a fuego lento en alambique de cobre de 250 lt. por Joel Antonio y Karina Abad.

la-foto-1-25

El artista, Humberto Valdez quien elaboró las ilustraciones del disco “Balas y Chocolates”, fué el encargado también de engalanar la botella de esta edición tan especial, de la cual se produjeron exclusivamente 1400 botellas.

El libro de artista es elaborado en las artes de impresión fina en este, las imágenes son linóleos creados por el artista Humberto Valdez que utiliza la gubia para la formación de imágenes en la que nos plasma la diversidad de la imaginería, el artista emergente propone la mexicanidad al cien por ciento con la tradición de la plástica como Posada, Méndez o Bustos, para estas cinco imágenes Lila Downs nos aporta los textos de los cuales se desprende y se siente al amor por su pueblo y el amor por la música.

 

La colaboración de Lila Downs en esta edición especial es una muestra más de su compromiso y pasión por México, dejando siempre en alto el amor a sus raíces y su especial solidaridad con las mujeres oaxaqueñas.

El fondo de becas “Guadalupe Musalem Merhy” se crea en Oaxaca en 1995 por el GesMujer; a partir de 2012 se constituye como Fondo Guadalupe Musalem AC con autorización para recibir donativos deducubles de impuestos.

Su principal objetivo es apoyar a jovenes provenientes de comunidades rurales o indígenas de Oaxaca, para que estudien el bachillerato. Las becarias del Fondo GHuadalupe Musalem AC son jóvenes con dseos de suoeración personal y profesional, excelentes calificaciones y vocación de servicio en sus comunidades.

Related posts