GASTRONOMIA 

La granada, un ingrediente saludable para las fiestas patrias

El maíz, frijol y el chile eran de los tres alimentos primordiales en los que se basaba la nutrición de los antiguos mexicanos.

foto:frutagranada.com

Con el paso de los tiempos adquirimos más ingredientes provenientes del antiguo continente y al término de la independencia de México, las cocinas se fusionaron para crear un mestizaje gastronómico.

En estos tiempos de festejos patrios, nunca podemos pasar por alto uno de los principales platillos típicos de la gastronomía mexicana, el chile en nogada, ya reconocido a nivel mundial.

Cuenta la leyenda que el obispo Joaquín Pérez Martínez encargó a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, un platillo único y especial para Agustín de Iturbide. Estas religiosas, conocidas por su exquisito gusto culinario e inventiva en sus ingredientes, presentaron el chile poblano en crema de nuez y para dar un toque con identidad nacional, incorporaron la granada y el perejil.

Los tradicionales ingredientes de los chiles en nogada son: carne molida, acitrón, nuez y la granada. Esta saludable fruta contiene una gran cantidad de flavonoides y en especial de Omega 5.

El Omega 5 tiene una potente actividad antioxidante, recordemos que la oxidación y el envejecimiento están directamente relacionados, mientras más nos oxidamos, más rápido envejecemos. Además, al neutralizar la oxidación causada por los radicales libres, sustancias que causan alteraciones estructurales de las células, modificando su función y generando enfermedades.

La oxidación está muy aumentada en enfermedades como la diabetes, hipertensión, aterosclerosis, hígado graso y alzheimer entre muchas otras, por lo cual es particularmente beneficioso el ayudar a los tratamientos indicados por los especialistas, con un antioxidante natural y potente.

La Dra. Ruth Gabizón, responsable de la unidad de neurología experimental de la universidad de Hadassahen Israel, ha creado una nanoemulsión de aceite de semilla de granada que contiene el Omega 5 y así logra llegar a todas las estructuras y células, desde la piel hasta el cerebro, actuando como un blindaje celular. Este suplemento alimenticio se llama GranaGard.

Por: Dr. Israel Adolfo A. Teyssier Núñez, Médico Homeopata Cirujano, Coordinador Médico y de Capacitación de Distribuidora Biolife México.

Related posts