BIENESTAR 

La Importancia de Consumir una fruta como la Manzana en tu Dieta Diaria

Todo lo que no sabías que te ayuda la manzana en tu dieta o Actividad física.

Buenos hábitos y sobre todo, una buena alimentación, son algunas recomendaciones de los expertos para lograr el resultado deseado.

La mayoría de las personas al menos una vez en la vida nos hemos sentido motivados para iniciar una dieta, ya sea por temas de salud o por mantener nuestra figura, pero muchas veces no lo hacemos porque pensamos que es difícil y la comida será aburrida o sosa.

Sin embargo, esto no tiene que ser así, porque existen alimentos como las manzanas frescas, que por sus propiedades, rico sabor y facilidad para incluirla en cualquier comida, contribuyen para mantenernos en forma. En el evento de Casa Quimera, Manzanas Washington, nos contaron cómo puedes incluir esta súper fruta en tu dieta diaria para lograr tu objetivo de bajar o mantener tu peso.

“Actualmente, pensamos que solo las mujeres realizan dietas, pero cada vez son más hombres que están preocupados por hacer algún tipo de régimen alimenticio, aunque las motivaciones de ambos son diferentes; en el caso de las mujeres, la gran mayoría busca mejorar su aspecto físico, y en cambio, los hombres lo hacen más por temas de salud y/o ejercicio.

En cualquier caso, debemos hacerlo bajo la supervisión de un médico calificado, ya que se trata de una planeación de los alimentos que se deben ingerir diariamente, tomando en cuenta aspectos como la edad, actividad física e incluso padecimientos físicos. Hacerlo deliberadamente podría traer consecuencias a nuestra salud ya que se podrían presentar descompensaciones importantes”, señaló la Health Coach Roció Adame.

Sin embargo, es sabido que cualquier método que nos ayude a bajar de peso, implica desempeñar actividades que ejerciten el cuerpo, buenos hábitos y sobre todo una buena alimentación. Las dietas siempre vienen acompañadas de algunas recomendaciones en la ingesta de frutas y verduras, la mayor parte de los nutriólogos recomiendan la manzana como la fruta aliada en este proceso. Pero, ¿por qué la recomiendan tanto?

Comer una manzana grande brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario y solo 130 calorías… ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol! De hecho, la manzana es la perfecta colación entre comidas para cualquier dieta, pero también existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más su sabor. A continuación te recomendamos algunas de éstas combinaciones para complementar tu dieta sin ningún remordimiento:

• Ensalada de manzana con aguacate combinación sencilla y rica, está acompañado solo por 6 ingredientes: aguacate, pasas, nuez, miel, un huevo (cocido) y una manzana fresca. Lo único que se tiene que hacer es cortar todo en trozos y mezclar, opcionalmente lo puedes acompañar con un poco de pan integral. Esta receta se recomienda como desayuno, por el alto contenido en fibra que tiene.

• Smoothie de manzana: bebida muy refrescante para la temporada de calor y con ingredientes fáciles de conseguir: ¾ de taza de col rizada (kale), granola, ½ plátano, ½ taza de jugo de manzana natural, ½ manzana verde y cubos de hielo. Licua hasta que tome la consistencia deseada y disfruta inmediatamente.

• Cosmic Cosmo: si quieres una bebida igual de refrescante pero más exótica, algo que debes probar es la combinación de manzana, semillas de granada, una manzana roja fresca grande, 2 peras medianas maduras y 120 ml de agua mineral. Licua todos los ingredientes, a excepción del agua mineral, en cuanto se tenga este zumo, viértelo en un vaso y agrega el agua mineral, y estará listo para beber.

Para bajar de peso sólo necesitamos modificar nuestros hábitos; es un error creer que debemos dejar de comer para lograrlo, la clave siempre es comer balanceado y rico e incluir en tu dieta las colaciones; que son comidas ligeras que podemos consumir entre comidas para llenar al organismo de energía y controlar nuestros antojos y una de las mejores opciones, son sin duda las manzanas frescas, ya que con su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra nos ayudan también a la desintoxicación de nuestro cuerpo y nos alejan de caer en otro tipo de alimentos tentación ya que con ellas podemos saciar nuestra ansiedad por comer algo dulce o salado. Aprovecha la temporada Gala y Red Delicious que Manzanas Washington tiene para ti.

Related posts