SALUD Y BIENESTAR 

La importancia de incluir probióticos en la alimentación de tu bebé

No existe nada más molesto e incómodo que sentir retortijones y lanzarte al primer baño que encuentres en tu camino.

Crawling happy baby isolated on white

Si tú como persona lo sufres, es evidente que te pones más ansiosa cuando tu bebé se está enfrentando a este espantoso padecimiento.

Hoy en día, todos estamos muy ocupados y no podemos darnos el lujo de detenernos por un malestar estomacal. ¿Están de acuerdo?

Los médicos asocian este problema debido a que existe una alteración de un movimiento característico del intestino, por esto mismo se va creando una producción en el aumento de agua dentro de nuestro sistema digestivo apareciendo así la frecuencia de las evacuaciones.
La diarrea puede presentarse de manera moderada o aguda, el problema es que los bebés son más sensibles a bacterias, agentes virales y a una deshidratación más elevada, en donde en casi todos los casos se convierte en una diarrea aguda.

Happy Parents Kiss Their Newborn Baby
¡Tranquilas mamás! eso es normal, si tu bebé se está enfrentando a una etapa de adaptación y la convivencia con nuevos alimentos es parte de su entorno, por lo que en ocasiones, estos factores pueden causarle alteraciones en su sistema digestivo. Por esto mismo, es fundamental que como mamá estén alerta en el desarrollo de su pequeño. Si las evacuaciones se vuelven muy frecuentes, con una duración prolongada, lo notas fatigado, con boca seca y presenta vómito, es necesario acudir a un médico, ya que puede presentar deshidratación.

La Secretaría de Salud Mexicana, expone que para algunos niños la diarrea puede ser escasa y desaparecer en tan sólo unos días, las molestias son mínimas y el movimiento intestinal es moderado, la clave principal es mantenerlos hidratados.
Respecto a la alimentación que deben darle a su pequeño durante este difícil episodio, la Organización Mundial de Gastroenterología recomienda que en lugar de tres comidas completas, deban optar por comidas pequeñas durante todo el día y dejar que coma solo lo que se le ofrezca, no presionarlo.

vivera-product-shot
Como mamás, se preocupan en pensar qué comida le darán a su bebé y que sea lo más saludable, para mantener una dieta equilibrada. Conforme va pasando el tiempo, los alimentos se vuelven rutinarios, por lo que buscan distintas opciones en ocasiones, estas nuevas adaptaciones pueden causar alteraciones, por ello, es importante que siempre estén al pendiente de estos cambios.
Mantener una dieta saludable le dará a su bebé la fuerza necesaria para combatir una infección.

Si comienzan aparecer síntomas de diarrea con duración prolongada, y se convierte en una situación frecuente, no se apuren, eviten todo este problema con las siguientes indicaciones:

• Es sumamente importante mantener a su pequeño bien hidratado, es tan claro este punto que la Asociación Mexicana de Pediatría lo menciona constantemente.

• Evitar líquidos endulzados: refrescos (incluso de jengibre o de manzana, que muchos lo recomiendan para aliviar el malestar), las bebidas deportivas, agua preenvasada de sabores o jugos de fruta. ¿Por qué? Porque todos contienen azúcar y esto puede empeora los síntomas.

• Lo ideal es darle agua simple y en caso de que un médico se los indique, buscar en la farmacia una solución de rehidratación oral.

• Si son mamás principiantes, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) indica que los bebés que toman pecho o fórmula deben seguir alimentándose igual, combinando con agua o los sueros recomendados por el médico.

• En caso de que ya sea un pequeño con dieta sólida, la APP señala que se debe optar por la dieta que en inglés se conoce como BRAT: bananas, rice, apples and toast (plátano, arroz, papillas de manzana y pan tostado).

• Otro aspecto que deben tomar muy en serio, es mantener a su bebé aseado. No olviden que su pequeño puede sentirse diferente, así que debes reconfortarlo frecuentemente para que la sensación de tener movimientos intestinales diferentes y diarrea no bloquee sus actividades y no aparezcan molestias.

image003
El integrar probióticos como suplemento alimenticio a la dieta de su pequeño, ayudará a acelerar el proceso natural de recuperación, ayuda aliviar los malestares estomacales y también le dará estabilidad a su flora intestinal.

El Lactobacillus rhamnosus GG, es el probiótico más estudiado y efectivo, alrededor de 100 estudios han comprobado su eficacia y seguridad en una gran variedad de escenarios.
Vivera contiene Lactobacillus rhamnosus GG, que ayudará acelerar el proceso natural de recuperación, es súper práctico y fácil de llevar a cualquier lugar. Lo mejor de Vivera es que no tiene sabor, por lo que podrán mezclarlo en la comida o en cualquier bebida.
Recuerden que mantener una higiene constante y adecuada, dieta balanceada e incluir suplementos alimenticios ayudará a evitar tener malestares estomacales y crear un escudo para evitar infecciones.

Related posts