SALUD Y BIENESTAR 

La motivación, factor importante para controlar nuestro peso

Se estima que las personas con obesidad severa fallecen entre 8 y 10 años antes. Las personas con 15 kg extra aumenta el riesgo de muerte temprana en 30 por ciento.

Con malos hábitos podemos subir de peso de manera incontrolable.

Como sabemos, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en México, 7 de cada 10 adultos presentan alguno de estos padecimientos, y que por desgracia, se estima que aquellas personas con obesidad severa fallecen entre 8 y 10 años antes, ya que cada 15 kg extra aumenta el riesgo de muerte temprana en 30 por ciento.

Razón por la cual, debemos de tomar una mayor conciencia de la importancia de controlar nuestro peso y con ello tener una mejor calidad de vida. Sí, lo sabemos, bajar de peso puede parecer una tarea difícil, complicada y hasta en cierta forma frustrante, sin embargo, existen métodos sencillos que nos pueden ayudar a mantenernos motivados y alcanzar nuestra meta.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones:

o Establece metas. En este punto nuestra sugerencia es que las escribas y pegues en un lugar donde puedas verlas y de esta manera dar un seguimiento puntual a tu programa para controlar tu peso.

o Da seguimiento a tus avances. La recomendación es que registres el tiempo que realizas de ejercicio, los kilos que vas perdiendo, los retos alcanzados y las mejoras en tu salud.

o Haz un contrato contigo y pégalo donde puedas verlo.

o Forma un equipo de apoyo. Pide a tu familia o amigos te apoyen y tomen un tiempo para ejercitarse juntos.

o Cada vez que alcances un objetivo, prémiate con algo… Pero que no sea comida!

o Establece un horario regular para la actividad física, de manera que se convierta en un hábito.

o Desarrolla declaraciones sobre tu persona o afirmaciones positivas y repítelas diariamente. Por ejemplo, “cada día estoy mejor y más fuerte” o “todos los días y en todas las formas, mejoro más y más”.

Si sientes culpa por la comida, el simple hecho de sentir estrés al comer o miedo a subir de peso, te engordará.

Pero sin lugar a dudas el mayor motivador que debemos de tener presente son los beneficios que obtendremos en nuestra salud al perder peso, tales como, disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, además de que mejoramos nuestra calidad de vida, condición física, entre muchos otros beneficios.

Y recuerda que todo plan de reducción de peso debe de ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, por ello la recomendación de que consultes a tu médico.

Contenidos como este, y más, los podrás encontrar en la nueva página de Medix: http://www.medix.com.mx/sobrepeso-y-obesidad/ y/o www.facebook.com/NoMasKilos.medix. Ingresa y conoce muchas más tips para cuidar tu salud

Related posts