GASTRONOMIA RESTAURANTES VINOS 

Langosta mexicana, inspiración de la cocina de mar

Los sabores del mar conjuntan productos y recetas que evocan recuerdos y distinguen a México como una expresión cultural y gastronómica.

Langosta con azafrán y salicornias

El éxito de un platillo radica en la frescura y calidad de sus ingredientes, así como en la técnica de preparación; experiencias que transmite el chef Julián Martínez Bello de Sepia, restaurante que cocina con pescados y mariscos de las costas mexicanas.

Sus recetas son una herencia de generación en generación; desde pequeño convivió con la siembra, la cosecha y la cocina básica campesina con productos de Zihuatanejo en el estado de Guerrero. Sus primeras creaciones destacaron por los pescados a la talla, a la parrilla o fritos.

La cocina del mar y de vanguardia oferta platillos como la Langosta con azafrán y salicornias que incluye ingredientes como ajo, perejil, cebollín, setas y limón en fusión con los matices que aportan el uso de pimienta, aceite de olivo y vino blanco.

El chef Julián Martínez Bello de Sepia

En langosta, México ocupa el octavo lugar de producción en el mundo con más de cuatro mil 549 toneladas al año, indican datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo, Yucatán y Guerrero destacan por la producción de este alimento que también se exporta a Hong Kong y Estados Unidos.

Para el chef Julián Martínez Bello, la cocina representa amor, dedicación y sazón. Es una práctica constante que lleva a un recorrido y conocimiento de los productos, el lugar de origen y las historias de los productores. Sus platillos están cargados de recuerdos y nostalgia por los elementos de la milpa y la pesca.

En Sepia cocinan con pescados y mariscos provenientes de Guerrero, La Paz, Ensenada y Campeche; sus frutos y verduras llegan de Morelos, Baja California y la Ciudad de México e incluye tendencias de la gastronomía española e italiana.

Fuente: Comunicación Social Sagarpa

Related posts