DESARROLLO 

Las Empresas deben apostar por una cultura a favor de la diversidad y la inclusión

Recientemente fué el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU señala que “la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género”.

Close-up of business partners making pile of hands at meeting

Ante los nuevos retos que enfrentan las organizaciones, necesitan ser incluyentes e instaurar una cultura de diversidad dentro de sus plantillas.

A pesar de los avances en los últimos años, México sigue siendo un país con altas cifras de discriminación y violencia de género. En el ámbito laboral, la presencia femenina sigue siendo muy inferior a la masculina.

Con ello, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en su búsqueda por promover una cultura de responsabilidad social en donde el sexo, la edad, el estado de salud o cualquier otra condición, no sean un obstáculo para la inclusión laboral, instrumenta la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, que tiene como objetivo implementar, evaluar y certificar las mejores prácticas en material de igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo, además de cumplir con la normativa a nivel internacional en materia de clima laboral adecuado, accesibilidad, previsión social, entre otros.

Una buena capacitación empresarial, en igualdad de condiciones entre trabajadores y trabajadoras de las compañías, ayuda a mejorar el desempeño por habilidades dentro de las empresas, independientemente del género del empleado.

En ese sentido, en ADAMS Capacitación, reafirmando su apuesta por la equidad de género, ofreciendo y desarrollando programas formativos por una sociedad más igualitaria, organiza el curso-taller “Hacia una cultura a favor de la diversidad y la inclusión”.

Este taller es presencial y consta de 16 horas que tienen como objetivo la implementación y ejecución de prácticas para la igualdad laboral y no discriminación en los procesos de gestión, favoreciendo el desarrollo y la integración de los trabajadores y las trabajadoras.

Este taller está dirigido a los tomadores de decisiones en materia de Capital Humano que estén conscientes de que la discriminación en los espacios de trabajo tienen que erradicarse en las empresas mexicanas y para aquellos que apuesten por una política de equidad de género, valorando más las aptitudes que el sexo de los trabajadores.

Related posts