RECOMENDACIÓN DEL EDITOR 

Todo listo para el Congreso Nacional de la FMD 2016 en León, Guanajuato. Conoce lo más actual en diabetes

Si quieres actualizarte y conocer lo último en investigación y avances en diabetes, el Congreso Nacional de la FMD, que se llevará a cabo en León, Guanajuato en abril, será una buena oportunidad para hacerlo.

Una de las herramientas de difusión más importantes de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es su Congreso Nacional –el cual se ha realizado ininterrumpidamente desde hace 28 años– ya que la información más actualizada sobre diabetes a nivel nacional e internacional se pone al alcance tanto de los profesionales de la salud como de quienes viven con esta condición.

El Congreso está compuesto por dos Programas, el programa académico dirigido a médicos y profesionales de la salud, y el programa para pacientes dirigido a personas que viven con diabetes.

Los programas son impartidos por especialistas en la materia quienes por medio de talleres, conferencias y charlas comparten la información sobre diabetes más actualizada en lo que a control y prevención se refiere.e27Q5mg2kHZSwF5nSTFgXjLAmgcjrYPEdLT7ZGKZnWH2LQqPBsSqRm7MaHxqAcA3g

El Congreso contará con 97 ponentes nacionales e internacionales, quienes darán más de 90 ponencias, de las cuales 40 de ellas estarán dirigidas exclusivamente a personas que viven con diabetes y a sus familiares.

De acuerdo con el Lic. Arturo Martínez, presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., los esfuerzos para reducir el número de diagnósticos de diabetes y frenar el desarrollo de complicaciones en quienes ya viven con ella deben involucrar tanto a las autoridades como la industria y la sociedad civil, e hizo hincapié en promover la educación en diabetes ya que “gracias a ella es posible que las personas que cuentan con un diagnóstico tomen decisiones informadas para tener un buen control”.

El Presidente del Consejo Directivo de la FMD refirió que entre los principales temas que se tocarán destacan:

  • Educación en diabetes y estilos de vida saludables;
  • Prevención, diagnóstico y control;
  • Diabetes en niños y mujeres embarazadas;
  • Tratamiento y control.

Asimismo se impartirán talleres sobre alimentación, cuidado de los pies, automonitoreo, insulinas, ejercicio y salud bucal.

Los temas y la elección de los ponentes corren a cargo del Comité Científico del Congreso, el cual está compuesto por especialistas de talla internacional como el Dr. Daniel Blúmenkron Romero, Director Médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero; el Dr. Enrique Caballero, endocrinólogo e Investigador clínico en el Centro de Diabetes de la Clínica Joslin; el Dr. Fernando Lavalle, Premio Nacional de Investigación en Diabetes en 1995; y el Dr. César Ochoa, del Western Diabetes Institute, en Pomona. California, Estados Unidos.

El XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que se llevará a cabo en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato, del 21 al 23 de abril de 2016, “es una buena oportunidad para comenzar a informarnos y tomar acciones para frenar el aumento en los diagnósticos y también para que haya calidad de vida entre quienes viven con esta condición”.

Para mayores informes e inscripciones consulta la página: http://fmdiabetes.org/rumbo-al-congreso-nacional-de-la-fmd-en-leon-guanajuato-2016/, o llama al teléfono 5511 4200.  Correo electrónico:  fmd@fmdiabetes.org.

 

Related posts