FESTIVALES 

Todo listo para el Festival Internacional del Globo León 2016

Festival Internacional del Globo

fig2016-logo-oficial-trans

Con todo éxito se llevó a cabo la presentación de la XV Edición del FIG’16 en la CDMX por parte de la organización, la Directora General del FIG  Escandra Salim Alle dio a conocer novedades a los 170 invitados y medios de comunicación, que se dieron cita para conocer las sorpresas con las que se contarán en esta edición.

Estuvieron presentes autoridades Estatales y Municipales; como Host del evento se contó con  Jaqueline Bracamontes, quien se suma a la lista de los amigos del FIG y donde  Alex Kaffie la retó a volar juntos y ella aceptó, habrá que estar atentos. El evento se llevó a cabo en Palmares Azotea ubicado en la colonia Roma fue una hermosa velada, cabe mencionar que se suman a esta edición personalidades como: Laura G, Sachi Tamashiro y Ana Bekoa, las cuales quieren disfrutar del despegue de los 200 globos aerostáticos que estarán llenando de color el cielo de León del 18 al 21 de Noviembre.

jacqueline-bracamontes-escandra-salim-alex-kaffie-y-sachi-tamashiro

Posicionado como uno de los 3 principales eventos de aerostación del mundo, el FIG te trae un espectáculo único en México y Latinoamérica, con un cielo lleno de colores presentando cientos de globos procedentes de todo el mundo, más de 30 figuras especiales y un sinfín de horas de eventos diseñados para toda la familia.
No te pierdas los increíbles despegues por la mañana, todas las actividades que tendremos para ti durante el día, para terminar con las espectaculares Noches mágicas; un incleíble show de música, luces y pirotecnia, con globos anclados a tierra, seguidos de nuestros conciertos presentando artistas de talla internacional.
Consulta nuestro programa oficial, y entérate de todas las actividades que tendremos en esta edición.
¡Te esperamos en el Festival Internacional del Globo 2016, Rostro de México!
El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.

El FIG mantiene un crecimiento de un 1,560% desde sus inicios, al lograr reunir durante 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas , que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

Es así como León vuelve a sonreír con la décima cuarta edición de este bello evento.

Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

En este 2016, presentará un espectáculo único en México y Latinoamérica, con cientos de globos procedentes de todo el mundo, más de 30 figuras especiales y espectaculares eventos para toda la familia; pirotecnia, luces y conciertos de talla mundial.

¿Quién inventó el globo aerostático?

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel llena de aire caliente, logrando recorrer 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi 2,000 m.

En el año de 1783 se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de 1,000 m.

Guanajuato
Tradición de altura

En 1842, el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo, convirtiéndose así, en héroe nacional al ser el primer aeronauta mexicano.

fjimage004 (3)

 

Related posts