CULTURA 

Llega la nueva temporada de la serie “La RAE”

Asno Albino nació en 2015 con la idea de sus socios, Jordi Funtanet y Moisés Cosió, de crear una productora de contenidos audiovisuales originales, creativos y con contenido de fondo.

Enfocándose en públicos específicos, con objetivos claros de acercamiento, utiliza la democratización de los medios que el mundo digital ofrece en Facebook, Twitter e Instagram y YouTube.

Es entonces que nace Camino de Estupideces, una producción atrevida, realizada junto con influencers de gran impacto (los 3 Vine Stars más importantes de ese momento) en formato falso reality.

A finales de ese año salieron dos producciones más: Apocalipkid -una producción animada sobre un niño existencialista y fatalista que lleva al límite los cuestionamientos actuales más relevantes- y LA RAE -Animación que tiene como protagonistas a grandes maestros de la lengua castellana, que satirizan el uso de la lenga en la era digital.

Teniendo claro el modelo de negocio, Asno Albino busca su crecimiento en el formato en que las compañías tecnológicas lo hacen: generando valor de empresa por medio de las plataformas sociales y la fidelización de sus seguidores.

Los contenidos actuales Apocalipkid y La RAE van por su tercera y segunda temporada respectivamente y hay planes para nuevas producciones.

Asno Albino: Youtube
Apocalipkid Facebook Twitter
LA RAE Facebook
Camino de Estupideces Facebook Twitter

Moisés Cosío es un emprendedor y productor cinematográfico y de contenidos audiovisuales mexicano. A través de su productora Detalle Films, fundada en 2006, ha logrado desarrollar un ojo y carácter especial para seleccionar películas y autores de fondo artístico real.

Desde proyectos como “Remember”, del aclamado Atom Egoyan o “La Danza de la Realidad” del visionario Alejandro Jodorowsky, al talento emergente de Emiliano Rocha Minter con “Have the Flesh”, Moisés consolida su valor como promotor de proyectos artísticos de relevancia y sobre todo como generador de relaciones personales y afectivas con los proyectos y realizadores cinematográficos con los que decide trabajar, convirtiéndolo en uno de los más innovadores y radicales productores de la escena cinematográfica contemporánea de México.

En 2015 fundó, junto con Jordi Funtanet la productora Asno Albino, que busca crear contenidos audiovisuales para públicos específicos en plataformas online principalmente.

 

Jordi Funtanet, MFA. es un empresario mexicano dedicado a la cinematografía y producción audiovisual. A lo largo de su carrera ha recibido varias nominaciones internacionales por sus cortometrajes y series web, además de haber producido y dirigido videos musicales (Gloria Trevi, Veronica Castro), programas de televisión (Gamers TV, Sony Entertainment Television) y diversos spots publicitarios.

En 2013 fue becado por el FONCA para realizar estudios de maestría en Academy of Art de San Francisco y hoy, como retribución social, imparte clases de guionismo y da conferencias sobre desarrollo de historias. Junto con Moises Cosío fundó recientemente Asno Albino, una productora de contenidos originales para nuevos medios y redes sociales.

Related posts