GASTRONOMIA RESTAURANTES TURISMO 

Llegan Chefs internacionales a Guanajuato ¡Si Sabe!

Seis chefs internacionales, que tendrán participación en el programa “Restaurantes con Estrellas a la Carta” de la Cumbre Internacional de la Gastronomía de “Guanajuato ¡Sí Sabe!, son los primeros en arribar el estado de Guanajuato.

El 31 de mayo, el 1 y 2 de junio, a las 8 de la noche, los chefs: Patxi Irisarri Paderne, Francisco de Sales Martín-Hinojal, Antonio Fermin González García, de Valladolid, España; César Ráez Merchán, de Extremadura, España; Ainhoa Bárcena Gómez, de Badajóz, Extremadura, España; y Antonio Botana, de Galicia, España; elaborarán deliciosos platillos en restaurantes del estado de Guanajuato.

Al Destino Cultural de México llegaron los chefs: Patxi Irisarri Paderne, Francisco de Sales Martín-Hinojal, Antonio Fermin González García, de Valladolid, España.

Los 3 chefs compartirán la cocina del Restaurante BIXA, en Irapuato, el día 31 de mayo; en Villa María Cristina, Guanajuato, el día 1 de junio; y Dublé, León, el día 2 de junio; con el objetivo de deleitar a los comensales invitados.
De Extremadura, España, llegó el Chef César Ráez Merchán, quien preparará deliciosos platillos el día 1 de junio en el Restaurante La Casona del Arco, León; y en el Restaurante Virgen de la Cueva, Guanajuato, el día 2 de junio.

El Chef Ainhoa Bárcena Gómez, de Badajóz, Extremadura, España, ya piso también Guanajuato. Bárcena Gómez estará en la cocina del Restaurante Dos Bocas, de León, el día 31 de mayo; y en el Restaurante Eskarlata, de León, el día 1 de junio.

De Galicia, España, nos acompaña Antonio Botana quien preparará un menú para los comensales del Restaurante Casa Valadez, de Guanajuato, el día 1 de junio; y para el Restaurante Quinta Las Acacias, en Guanajuato, el 2 de junio.

Todos los chefs comenzarán en punto de las 8 de la noche en los respectivos restaurantes. Cabe señalar que de Galicia, España, ya también está presente Sandra Mayán, representante de Turismo. La Cumbre espera contar con la asistencia de 70 mil personas y tener una derrama económica de más de 58 millones de pesos.

Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán disfrutar durante 15 días más de 47 eventos gastronómicos y más de 146 acciones gastronómicas que realizarán más de 63 Chefs invitados, de los cuales, más de 35 son estatales, más 12 nacionales, y más de 15 son internacionales.

Related posts