BIENESTAR FUNDACIONES 

MCM Telecom anuncia su “2ª carrera con causa” para la mejora de una institución educativa pública

En esta ocasión MCM Telecom hizo sinergia con Construyendo AC y Proeducación I.A.P., instituciones cuya labor, a lo largo de los años, ha sido tratar de erradicar la pobreza y apoyar a la educación.

El monto recabado será destinado para mejorar las instalaciones de la Escuela Primaria JUAN RULFO, ubicada en Chalco, Estado de México.

Por segundo año consecutivo, MCM Telecom, empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo, anuncia la realización de la 2ª Carrera Atlética MCM TELECOM con causa, la cual se celebrará el próximo 24 de junio a las 8:30am en el Parque Tezozómoc de la Ciudad de México (https://www.youtube.com/watch?v=NqmAKSdWLlE&feature=youtu.be).

La finalidad es obtener recursos para que sean destinados en la mejora de las instalaciones de la “Escuela Primaria Juan Rulfo”, ubicada en la Nueva San Miguel Chalco en el Estado de México, institución que atiende a una población de 524 alumnos de bajos recursos y donde MCM Telecom busca impulsar sus sueños para alcanzar sus metas.

Impulsando sueños, para alcanzar sus metas

Voceros de MCM Telecom precisan que en esta ocasión decidieron crear una alianza con Construyendo AC y Proeducación I.A.P., instituciones cuya labor, a lo largo de los años, ha sido tratar de erradicar la pobreza y apoyar a la educación.

Leticia López, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom, invita a las personas a unirse a esta actividad deportiva y altruista donde buscarán impulsar sueños para cumplir sus metas: “Tendremos la oportunidad de apoyar una causa noble, promoviendo el deporte y, aún más, por la educación de los niños de nuestro país. En esta ocasión los fondos recaudados serán para construir una Biblioteca en la Escuela Primaria Juan Rulfo, y permitir mejores alternativas de aprendizaje a los alumnos de dichas institución y elevar su nivel educativo”.

La ejecutiva explica que en cuestiones educativas y académicas, la “Escuela Primaria Juan Rulfo” no cuenta con el logro educativo básico requerido por la Secretaría de Educación Pública. Entre el 50% y el 70% del alumnado obtuvo la calificación de “insuficiente” en matemáticas, y entre el 25% y el 50% en español en la prueba PLANEA. La escuela cuenta con 18 salones, de los cuales 12 han sido edificados a través de apoyos municipales y estatales, y seis han sido colocados con ayuda de padres de familia. Las aulas son de tabique, cemento y piso firme.

“Esta Escuela cuenta con cerca de mil ejemplares para conformar una biblioteca pero no tienen un espacio formal en donde acomodarlos; actualmente están repartidos en las 18 aulas.
Se necesita construir una biblioteca que permita a los alumnos tener un espacio alterno para el aprendizaje y la lectura, de esta forma este plantel tendrá nuevas alternativas para mejorar su nivel académico. Dicho espacio está conformado por 48m2 de construcción”, comenta Leticia López.

Más sobre la 2ª Carrera Atlética MCM TELECOM Con Causa
La Carrera contará con tres categorías: infantil, juvenil y adultos; y las distancias son de 3 y 5 kilómetros respectivamente. La admisión a cualquier categoría será de 250 pesos. Al adquirir tu boleto, tendrás derecho a una playera y tu número de participante.
Se contará con señalamientos para las rutas de la carrera, puestos de hidratación, servicio médico, además de un estand de informes.

Para mayor información e inscripciones, favor de ponerse en contacto con la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom, Leticia López al teléfono 5350-0004 o al correo electrónico llopez@mcmtelecom.com.mx. O bien, puedes depositar el donativo de admisión en la cuenta:

MEGACABLE COMUNICACIONES DE MÉXICO SA DE CV
Banco: BBVA Bancomer Cuenta: 0448254036
CLABE: 012180004482540364

Related posts