GASTRONOMIA TIPS 

Mercadito Gourmet en la Ciudad de México

Más de 15 expositores acercarán ingredientes de alta calidad a los asistentes. Productos gourmet disponibles al sur de la Ciudad de México.

La palabra gourmet se deriva del francés “Gourmand” que a su vez viene de “Gout” (gusto, sabor en francés). Las antiguas enciclopedias definen a Gourmand como: Amor refinado por la comida. Actualmente el término es más utilizado como una idea cultural asociada a las artes culinarias de la buena comida y del buen beber, es decir, del placer experimentado por los alimentos y bebidas.

Los productos gourmet son preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados, donde se utilizan cuidadosas prácticas de higiene para mantener al máximo sus cualidades, son elaborados por expertos que dominan su preparación para finalmente ser consumidos por alguien que aprecie la calidad y la buena comida.

Existe una amplia variedad de comidas y bebidas gourmet: embutidos, jamones, quesos, caviares, pastas, carnes, aves, mariscos y crustáceos, salsas, mermeladas, panes, semillas, condimentos, milanesas, empanadas, chocolates, postres, vinos, licores, cafés y hasta helados.

En la actualidad, los comensales valoran no sólo la calidad de un servicio brindado en un restaurante, también buscan hacer sus propias creaciones con productos que anteriormente sólo estaban a disposición de un pequeño sector. De ahí la importancia de generar espacios que reúnen diversas propuestas de ingredientes selectos al alcance de todos.

Como respuesta a estas necesidades, Aspic Instituto Gastronómico organiza el Mercadito Gourmet y ofrece al público en general un espacio donde se presentarán diversas propuestas gastronómicas a través de más de 15 expositores, además de brindar orientación al auditorio sobre los temas relacionados al mundo gourmet.

Desde su creación en el año 2005, este colegio es semillero de talentos en el arte Gastronómico, cuenta con un equipo de profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos internacionalmente en la industria gastronómica.

A través de esta propuesta, el público en general puede conocer más sobre maravillas gastronómicas y quedar fascinado con el cuidado de los procesos, el estilo artesanal y la valorización del productor gourmet.

El Mercadito Gastronómico se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre:

de las 10:00 a 19:00hrs

Aspic Instituto Gastronómico

Calzada de Tlalpan No. 4983

Col. La Joya

Delegación Tlalpan, Ciudad de México.

Related posts