CINE EXPOSICIONES 

Mes de la francofonía llega a la Alianza Francesa de México

En el marco del mes de la francofonía, Alianza Francesa de San Ángel inaugura la temporada cultural. Conciertos, exposiciones, muestra de cine y más, durante todo el mes de marzo.

El mes de la Francofonía presenta un programa ambicioso que celebra durante todo marzo la lengua y las diferentes expresiones culturales francófonas.

Durante la temporada se podrá disfrutar en las distintas sedes de la Alianza Francesa una amplia oferta de actividades culturales y académicas tales como proyecciones de cine, conferencias y exposiciones. Para abrir la temporada cultural se inauguró en el centro San Ángel una muestra fotográfica sobre el Museo Nacional de Beirut, una selección de 40 imágenes que ilustra parte de la historia del Líbano.

La Francofonía es el compartir la lengua francesa, que no sólo se habla en el país galo, sino también en otros territorios, tanto europeos, africanos, americanos y caribeños. Diferentes representaciones de los países francófonos unen sus esfuerzos para celebrar la lengua francesa.

“A través de diversas actividades artísticas se promueve el dialogo cultural entre todas las regiones del mundo”, señaló Marie Piquet, Coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa de México, “el programa es muy vasto y está abierto a todo el público, en la edición 2017 incorporamos expresiones de países árabes, de África y de América, nuestro objetivo es llegar a más personas y compartir la riqueza cultural de Francia” agregó.

La francofonía, va más allá de lo artístico, pues se compartirán valores de tolerancia y respeto a los derechos humanos, por medio de los valores multiculturales. El próximo 25 de marzo se celebrará en todos los centros de la Alianza Francesa la Ciudad de México un festival gastronómico.

La exposición fotográfica Musée National de Beyrouth abre paso a la temporada cultural de la Alianza Francesa de San Ángel. Exposición que estará abierta al público hasta el mes de abril. Con la temporada se promocionará la enseñanza del francés en México y la movilidad de estudiantes mexicanos a países francófonos.

“Musée National de Beyrouth“,

La Alianza Francesa presenta la exposición fotográfica “Musée National de Beyrouth“, una selección de 40 imágenes que ilustra parte de la historia del Líbano.

La exposición fotográfica Musée National de Beyrouth abre paso a la temporada cultural de la Alianza Francesa de San Ángel. Exposición que estará abierta al público hasta el 1° de abril, es totalmente gratuita.  A través de la serie fotográfica, se muestran las diferentes etapas que ha enfrentado el país y los años de historia que guarda.  ¡No te pierdas esta extraordinaria obra!

Lugar: Alianza Francesa San Ángel
Fecha: Del 1 marzo al 1 de abril
Costo: Entrada libre

 “Una travesía por África Occidental”,

Con motivo del mes del intercambio entre los países, a las 17:30 hrs se darán un par de conferencia sobre “La Unión Africana” por parte del Sr. Demodi Jean Quentin YARD y por el Sr. Khery Camara, curador del Museo San Idelfonso“, la plática titulada “Arte en el mundo francófono”. A las 19:30 hrs. se inaugurará la exposición “Una travesía por África Occidental”, de Jean François Druz.

Lugar: Alianza Francesa Anáhuac Norte.
Fecha: Del 16 marzo al  30 de marzo.
Inauguración a las 19:30 hrs con la presencia del artista y coctel de bienvenida.
Costo: Entrada libre

“Exposición de máscaras de Costa de Marfil”

Para celebrar el intercambio cultural y las diversas visiones del mundo, en la Alianza Francesa de Interlomas se presentará una exposición de máscaras y un espectáculo de danzas africanas por Ndjira México. Además de una degustación de productor de Costa de Marfil.

Lugar: Alianza Francesa de Interlomas
Fecha: 23 de marzo.
Costo: Entrada libre

  • Festival de cine y gastronomía del mundo francófono/talleres

El 25 de marzo se celebrará en todos los centros de la Ciudad de México de la Alianza Francesa un festival de gastronomía y cine por la celebración del mes de la francofonía. En la Alianza Francesa de Polanco se dará una degustación y venta de comida de Bélgica; se impartirán tres cursos totalmente gratuitos y tres funciones sobre la francofonía en el mundo.

Además, se darán dos talleres culinarios impartidos por La Tablée des chefs, uno a las 11:30 hrs y otro a las 14:00 hrs. Además de un taller de danza de Guadalupe / Zouk a las15:00 hrs.

Funciones :
11h Egipto// Uno Cero, Kamla abu Zekry, 2005 – Drama, 105min.
14h00 : Haiti //  Puerto Principe Mio, Rigoberto López, 2000 – documental, 54min.
17h00 :  Francia y España// Guillaume y los chicos a la mesa, Guillaume Gallienne, 2013 – Comedia, 1h27

Lugar: Alianza Francesa de Polanco.
Fecha: 25 de marzo
Horarios: 11:00-18:00 hrs.
Costo: Entrada libre

 

Related posts